Advertisementcastrol
FADEEAC

Volvo VM 2022: sutil actualización en Brasil

El VM es sin dudas uno de los pilares de Volvo en el país vecino, un camión que fue desarrollado íntegramente por y para la región, que fue lanzado en 2003 y que con el correr de los años recibió varias actualizaciones. La última fue presentada hace unos días atrás y está centrada en mejoras para el conductor, manteniendo intacta su oferta de versiones y motorizaciones.

volvo vm

No hay que buscar diferencias estéticas, el diseño del VM se mantuvo sin cambios respecto a la anterior actualización en la que incorporó un nuevo frente inspirado en sus hermanos mayores y luces diurnas de Led, siguiendo un formato similar a las de los FM y FH. Las novedades están en el interior: la marca sueca optó por renovar los revestimientos, que ahora lucen un tono verde en los asientos, contrastando con el negro y gris del tablero. Mención aparte para la cama, un 30% más grande que la serie anterior. Además, recibió nuevos resortes y espuma de alta densidad, mejorando el confort para el ocupante. Asimismo, el colchón es rebatible, dejando debajo un amplio espacio portaobjetos.

Otro punto en el que trabajó la compañía es en ofrecer una mejor adaptación a la hora de carrozarlo. Ahora cuenta con un voladizo trasero más corto en las versiones rígidas, lo que facilita la instalación de la carrocería dado que esta configuración es de las más elegidas, tanto para distribución urbana como para aplicaciones de media y larga distancia, dada también la versatilidad del modelo.

volvo vm

Mecánicamente, se mantienen los motores de 6 cilindros en línea y 7.2 litros, con potencias de 220, 270 y 330 CV, asociados a la caja automática I-Shift de 12 marchas. Dependiendo del mercado, se ofrecen configuraciones de ejes 4×2, 6×2, 8×2 y 8×4, estos últimos orientados al segmento de la construcción, donde el VM también tiene una demanda sostenida.

Precisamente, en cuanto a ventas, la marca comercializó este año 3.693 unidades en Brasil, cifra que revela una importante recuperación del país vecino. Este año, Volvo alcanzó un nuevo hito allí, superando las 70.000 unidades comercializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *