Volvo VISTA 2019: el certamen mundial de posventa abre la inscripción el 30 de septiembre

Se esperan más de 20.000 participantes, con equipos provenientes de los cinco continentes y sólo uno de ellos se llevará el título. Lo que a priori parece una competencia –y de hecho lo es- es también una manera de seguir entrenando a sus técnicos y fomentar el trabajo en equipo para mejorar el servicio y la calidad de atención a sus clientes.

volvo vista

Ese es el objetivo final de Volvo International Service Training Awards –más conocido como VISTA- que se celebra de manera bianual desde 1957. Si bien al principio fue sólo para la filial sueca, dos décadas después se extendió a nivel mundial: «Los Campeonatos Mundiales de VISTA brindan a los equipos la oportunidad de mostrar al mundo de qué son capaces y de competir contra los mejores frente a un público de miles de personas. VISTA es más que una competencia, es una celebración del trabajo en equipo, de la diversidad y del talento, y esto es lo que hace que VISTA sea única»,  explicó Anna Rogbrant, Gerente de Proyecto del certamen.

Al igual que el Assessment que se lleva a cabo de manera local y sirve como una preparación para el VISTA, la modalidad de la competencia es similar: los participantes deberán realizar diagnóstico de fallas y reparar los problemas que presenten los camiones, respetando los procedimientos establecidos por la marca y utilizando las herramientas adecuadas, en el menor tiempo posible.

volvo vista

“Una red de servicios de primera línea es vital para la actividad de los camiones de nuestros clientes. VISTA muestra qué tan importante son nuestros mecánicos y, al mismo tiempo, la competencia mejora nuestras habilidades, lo que nos permite ofrecer un excelente servicio prestado por los mejores equipos de mantenimiento del mundo”, destacó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

En la última edición, realizada entre 2017 y 2018, clasificaron 240 equipos para las semifinales que se celebraron en Gotemburgo (Suecia), mientras que los 40 mejores pasaron a la gran final que se llevó a cabo en la ciudad de Curitiba (Brasil) en junio del año pasado y que fue ganada por el equipo estonio Viies Ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *