Volvo Trucks realizó sus primeras entregas de camiónes 100% eléctricos

Volvo Trucks hizo la primera entrega de camiones 100% eléctricos en Suecia. Uno operando en recolección de residuos para la empresa Renova, y un camión de distribución de un operador logístico. Los camiones Volvo FL Electric forman parte de una pre-serie, desarrollada en colaboración con algunos clientes seleccionados.

recolector volvo

La producción en serie comenzará en el segundo semestre de 2019, con un número limitado de vehículos para los mercados europeos. Además del Volvo FL Electric (para 16 toneladas) la producción en serie también contemplará el modelo Volvo FE Electric (para 27 toneladas).

La ausencia del ruido del motor y emisiones de gases en los camiones eléctricos Volvo, contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo para los conductores y en un entorno urbano más limpio y silencioso.

volvo electrico

El Grupo Renova también probó en 2017, el primer recolector de residuos autónomo Volvo, un camión con potencial para su uso en un entorno urbano. El proyecto, desarrollado junto con expertos suecos en residuos y reciclaje de la empresa, tuvo por objetivo explorar cómo la automatización podría contribuir a mejorar la seguridad en el tránsito, a mejorar las condiciones de trabajo y reducir los impactos ambientales.

Compartir esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *