Volvo Trucks presentó su informe de seguridad

Como es habitual, la marca sueca publicó su informe anual en el que analiza y describe los motivos por los que se producen accidentes protagonizados por camiones y qué medidas pueden tomarse para evitarlos.

seguridad camiones volvo

Si bien en Europa se redujo el número de accidentes de tránsito graves en los que estuvieron involucrados camiones, Volvo remarca que es necesario mejorar la seguridad de peatones y ciclista. Especialmente por el creciente aumento del ritmo de urbanización y la cantidad de personas y vehículos que circulan por las calles y autopistas.

“Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos”, explicó Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks.

volvo seguridad

En ese sentido, la marca cuenta en sus vehículos con cámaras que complementan y mejoran la visibilidad de los espejos, a fin de que los conductores puedan observar en tiempo real todo el entorno que los rodea. Pero también con elementos básicos aunque esenciales para la seguridad, como los cinturones inerciales, que no son utilizados por los conductores: “El informe revela que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad a pesar de que sabemos que la mitad de los conductores de camión que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y murieron en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto”, señaló Almqvist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *