Volvo Trucks ofrece una solución de transporte autónomo a una mina de Noruega

Los camiones mineros se utilizarán para transportar piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano. Seis camiones Volvo FH autónomos operarán en un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la mina y la trituradora. Las pruebas han sido exitosas, anunció Volvo, y la flota estará completamente operativa a fines de 2019. En lugar de comprar los camiones, la mina está comprando la “solución de transporte” de Volvo, que operará los vehículos.

volvo autonomo

“Este es un paso importante para nosotros”, dice Raymond Langfjord, director gerente de la mina. “La competencia en la industria es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales. Buscábamos un socio confiable e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. Ser autónomo aumentará enormemente nuestra competitividad en un mercado global difícil “.

 
“Nos enorgullece poder presentar una solución autónoma que enfrentará los desafíos de nuestros clientes tanto en términos de seguridad, confiabilidad y rentabilidad”, agrega Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks. “Las necesidades globales de transporte están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y la industria está demandando soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia. Nuestro objetivo es ser el líder en el desarrollo de productos y servicios para responder a estas demandas “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *