blanco
FADEEAC

Volvo Trucks entregó 60 unidades al Grupo Guazzaroni Greco

Como parte de su plan de ampliación y renovación de flota, la compañía de transporte de cargas peligrosas y de construcción eligió a la línea FM y VM de Volvo, destacando su eficiencia y la capacitación que brinda la marca sueca a sus choferes.

volvo trucks ypf

Formado por cinco empresas (Logística Diesel S.A., Superficies S.R.L, Guazzaroni Greco S.A., Petroguazz S.A. y Dieselmax S.A.), el Grupo posee en la actualidad 130 unidades, a las que se sumarán estos 60 nuevos camiones: 54 unidades del Volvo FM 380 6x2T destinadas al transporte de combustibles; 2 VM 220 4x2R para la construcción; y 4 VM 330 4x2T para el transporte de cereal y fertilizantes.

Según sus propios directivos, uno de los principales motivos que los llevaron a decidirse por la marca sueca fue la prueba de manejo realizada por el instructor de manejo de Volvo Trucks junto con los choferes del Grupo, con un factor de carga del 50% (cargado/vacío) el consumo obtenido fue de 28lts/100km, en un recorrido de 1.000km en el trayecto habitual de operación de la firma, entre las localidades de 9 de julio y Bahía Blanca.

camiones volvo trucks

Demostrada la eficiencia de consumo, con la entrega de las nuevas unidades y como parte del servicio integral de Volvo para lograr el mejor rendimiento en la operación de cada cliente, se inició el programa de Entrenamiento en Conducción Económica y Segura para sus conductores, que ya fue realizado por 45 de ellos y continúa en desarrollo.

Para más adelante, Guazzaroni Greco tiene previsto incorporar más camiones, un objetivo que va de la mano con la firma escandinava: “Para fin de 2020 tendríamos trabajando 164 unidades Volvo con una antigüedad inferior a 3 años en las empresas del Grupo Guazzaroni Greco. Nos basamos en el prestigio, la trayectoria y las prestaciones que tienen los productos Volvo, en los excelentes resultados de una prueba de consumo realizada testeando el FM 380 6×2 y en el resultado positivo de las reuniones mantenidas con el equipo comercial del Grupo Volvo en Argentina”, adelantó Mariano Pereda, Gerente de Administración Logística Diesel S.A.

camion volvo fm

Por otra parte, también destacaron la capacitación que ofrece Volvo para los conductores, lo que se traduce en una mayor economía en gastos de mantenimiento, mayor eficiencia y menor riesgo de accidentes.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. GONCALVES MO, Nestor Daniel dice:

    Buenas tardes, me interesa formar parte de la empresa como conductor. Si bien estoy trabajando, espero puedan contactarme para servir en su empresa ya que me gustaría avanzar en la calidad de mi trabajo. Tengo 46 años. Saludo atte Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *