Volvo Trucks Argentina: Uno a uno los sistemas de seguridad para los modelos FM y FH de ruta

Los camiones Volvo en nuestro país a partir del mes de agosto contarán de serie con una completa dotación de sistemas de seguridad en sus modelos FM y FH de ruta. Como anunció la marca, la incorporación de estos sistemas que incluyen asistencias a la conducción, que hasta ahora estaban disponibles como opcionales, no tendrán un costo extra.
volvo trucks

A continuación detallamos cada uno de los sistemas:

Control de Crucero Adaptativo: Ajusta automáticamente la velocidad del camión manteniendo una distancia segura en relación al vehículo de adelante, mediante un radar ubicado en el frente del vehículo y los frenos del camión.

 
Advertencia de colisión frontal: Ante un riesgo de colisión con el vehículo que circula delante, el sistema avisa al conductor a través de luces LED rojas reflejadas en el parabrisas y una señal acústica.

 
Sistema de Frenado de Emergencia: Cuenta con un sistema de aviso anticipado de colisión, a través de un radar y una cámara para monitorear el vehículo que va por delante.

 
Aviso de Frenada Brusca: Ante una frenada brusca las luces de freno se activan de forma intermitente, de modo de alertar al vehículo que viene detrás y de esa manera reaccionar y diferenciar de una frenada normal.
frenada brusca
 
Control de Tracción EBS y TCS: Si un vehículo se encuentra transitando una calzada resbaladiza el control d etracción distribuye la tracción entre las ruedas motrices. El sistema EBS (Sistema electrónico de frenado) garantiza una mejor eficacia de frenado y ofrece un gran número de prestaciones adicionales como estabilidad, tracción y antibloqueo de frenos.

control de traccion
 
Control de Estabilidad ESP: El ESP interviene en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo el torque del motor y activando los frenos de forma independiente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.

 
Airbag: El airbag de conductor se activará en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido y no con un objeto blando, baja velocidad, colisión lateral o choque posterior. El airbag funciona como complemento de seguridad del cinturón de 3 puntos.

airbag
 
Cabina reforzada & PUP: Las cabinas están diseñadas bajo el concepto de «módulo de supervivencia», deformándose de manera programada absorbiendo la energía del impacto y buscando no transferirla a los ocupantes, contando además con el sistema FUP (Protección anti intrusión frontal), que impide ante un impacto frontal con un auto pase por debajo del camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *