Volvo Trucks Argentina fue distinguida por la Provincia de Buenos Aires por su Programa Pescar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una entrega de reconocimientos a las empresas que colaboran y contribuyen con el desarrollo provincial en la que se destacó la iniciativa organizada por la Fundación Pescar y Volvo Trucks Argentina, que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes de escasos recursos.

volvo pescar

La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, esta entidad posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el Programa «Centros Pescar – Educando para el Trabajo”. Gracias a un acuerdo con la filial local de la marca sueca, el Centro Pescar-Volvo funciona dentro de las instalaciones de Volvo Trucks Argentina, ubicadas en Grand Bourg (provincia de Buenos Aires).

El programa tiene una duración de 8 meses equivalentes a 540 horas. Los jóvenes concurren a Volvo de lunes a viernes a contra turno de la escuela. Allí empiezan las jornadas con un almuerzo, reciben a principio de año la indumentaria necesaria y cada uno cuenta con una laptop a su disposición.

Dos veces por semana reciben capacitación teórica y práctica en mecánica y electrónica, dictada por los mismos instructores que forman a los técnicos que se desempeñan en la red de concesionarios de Volvo. Los otros tres días se capacitan en gestión personal y realidad laboral, proyecto de vida, comunicación, responsabilidad, integración, conciencia ciudadana además de una formación básica en informática aplicada.

Los últimos 3 meses del programa, realizan pasantías en el sector de posventa del concesionario que alberga la terminal, rotando por distintas áreas como repuestos, administración de taller, diagnóstico, mecánica pesada y servicio, entrando en contacto con la realidad corporativa. Una vez finalizado el programa, Pescar realiza un seguimiento individual durante 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *