promo total rubia lamparas awango

Volvo provee autobuses eléctricos para el aeropuerto de Birmingham

El aeropuerto de Birmingham en Reino Unido puso en funcionamiento seis autobuses eléctricos Volvo para reemplazar los autobuses diesel utilizó hasta ahora, suministrando la infraestructura de carga la empresa ABB.

volvo electrico

Los vehículos eléctricos utilizados son el Volvo 7900 Electric, pero no servirán para transportar pasajeros entre la terminal y las aeronaves, sino que conectarán los estacionamientos de los alrededores con el aeropuerto. El aeropuerto operaba anteriormente este servicio gratuito con autobuses diesel, que ahora están siendo reemplazados.

Según el aeropuerto, invirtió 1,8 millones de libras (alrededor de 2,1 millones de euros) en este proyecto, y el Ministerio de Transporte apoyó este proyecto con 1,4 millones de libras (1,66 millones de euros) como parte de un programa de subsidios para autobuses con bajo contenido de emisiones de CO2.

El 7900 Electric tiene un 80 por ciento menos de consumo de energía que los autobuses diesel. Esta fue la razón principal decisión por la que el aeropuerto cambió a autobuses eléctricos. «Los autobuses no solo son una gran decisión para nosotros en términos de reducción de emisiones, sino que también contribuirán a proporcionar una mejor experiencia para los pasajeros», dice el CEO del aeropuerto Nick Barton. «Los autobuses Volvo 7900e son considerablemente más silenciosos que los autobuses que teníamos en uso anteriormente y están equipados tecnología basada en la ubicación, así como carga USB incorporada en cada asiento».

volvo electrico

Los autobuses se cargarán en dos estaciones de carga de pantógrafos ABB ubicadas en frente de la terminal. Cada uno ofrece 300 kW de potencia de carga, que se espera que tarde entre dos y seis minutos en cargarse. Según ABB, esto proporciona flexibilidad y permite la operación continua de los autobuses eléctricos sin tener que pasar tiempo recargando en el depósito. Además, se instalaron dos cargadores de batería de 100 kW en el estacionamiento del autobús. Estas estaciones de carga también estarán disponibles para otros operadores de autobuses en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *