Volvo presentó el FH 6×4 Eje Elevable en la Expo Intenacional de Minería

En la Exposición Minera más importante a nivel nacional, que se realizó en San Juan, Volvo picó en punta con la tecnología, presentando el nuevo camión FH 6×4 con Eje Elevable, una tecnología revolucionaria de la marca que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Volvo presentó como primicia el nuevo FH 6×4 con eje desembragable y elevable, una solución única en el mercado que permite transformar un 6×4 en un 4×2. Con el levantador de eje accionado, se desactiva el segundo eje motriz del camión 6×4 y se levantan las ruedas, por lo que se reducen el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de diesel.

Volvo FH 6x4 eje elevable

Esta tecnología garantiza una disminución en el costo operacional del transportista, ya que conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión. Es una solución muy útil para las maniobras en espacios reducidos, porque proporciona más agilidad para el conductor y productividad en la operación. Cuando está activado, el sistema reduce también el ruido y las vibraciones. Esta configuración es ideal para operaciones donde el ciclo de trabajo tiene factores de carga cercanos al 50% (cargado/vacío.)

Federico Reser, Ingeniero de ventas de Volvo Argentina, declaró: “Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *