blanco
FADEEAC

Volvo presentó en Europa un bus eléctrico articulado con capacidad para 150 pasajeros

La marca sueca es pionera en el desarrollo de buses eléctricos y actualmente cientos de sus unidades ya prestan servicio en las principales ciudades europeas. Precisamente, en la capital de su país natal, la ciudad de Estocolmo, Volvo presentó un nuevo ómnibus 100% eléctrico, articulado y con capacidad para transportar 150 pasajeros.

bus volvo

Este nuevo producto estuvo realizando numerosas pruebas previas: desde junio de 2018 funcionó durante unas 4.500 horas, recorriendo más de 62.000 kilómetros circulando en la Ruta 16 que atraviesa la ciudad de Gotemburgo.

El bus tiene la particularidad de que puede recargar sus baterías en las estaciones de carga rápida ubicadas en las cabeceras de su ruta o mediante un wallbox, para ser abastecido durante la noche en la terminal. Según la marca, sus ómnibus eléctricos permiten ahorrar hasta un 80% más de energía que uno convencional con motor diésel, aunque no especificó hasta el momento su autonomía. Como referencia, a fines de 2017, Volvo estrenó una actualización del 7900 Electric –su modelo más exitoso- con tres opciones de baterías, de 150, 200 y 250 kWh de capacidad, que le permitía recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga.

Otra característica particular de los ómnibus de la firma escandinava es que el procedimiento de carga es totalmente automatizado, ya que el conductor sólo debe estacionar la unidad en la posición correcta para que comience a efectuarse el reabastecimiento, que dura apenas unos 6 minutos.

volvo bus

El nuevo bus eléctrico de Volvo será lanzado en los próximos meses en Europa, momento en el que se anunciará su autonomía, en dos largos de carroceria: 18 y 18,7 metros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *