Volvo Iron Knight el camión más rápido del mundo

El camión Volvo Iron Knight tiene un diseño aerodinámico y equipa un motor de 2.400 CV asociado a una caja de cambios I-Shift de doble embrague, que le permitió batir el record de velocidad en los 500 y 1.000 metros. En pruebas realizadas en una pista cerrada que cuenta con el reconocimiento de la FIA, la Federación Internacional del Automovilismo, el gigante recorrió 500 metros partiendo de cero en 13,71 alcanzando 131,29 km/h, en el caso de los 1.000 metros alcanzó 169 km/h y los recorrió en 21,29 segundos.

Volvo Iron Knight el camión más rápido del mundo

La caja I-Shift de doble embrague utilizada en el Iron Knight es la misma que equipan los camiones de la marca, que mantiene el par durante los cambios de marcha. Durante las pruebas, el Iron Knight alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.

Equipado con un motor de 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg. El motor montado en el centro es un modelo D13 con importantes modificaciones que dispone de intercambiadores de calor refrigerados por agua y cuatro turbocompresores.

La electrónica se redujo al mínimo para quitar peso al vehículo, el software se reprogramó para ofrecer un mayor rendimiento. La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se optimizó y las grandes tomas de aire de los faldones suministran al motor aire refrigerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *