Volvo incorpora software específico para sus cajas I-Shift en camiones Off-Road

Las ventas de camiones offroad en Brasil se vieron impulsadas principalmente por actividades como la caña de azucar, la minería, y la construcción. Volvo no se queda afuera de este movimiento ascendente y preparó una cantidad de opciones para mejorar la productividad y rentabilidad operativa. La línea F, representados por los modelos FH y FMX, ganaron en el tren de fuerza la sexta generación del cambio automatizado I-Shift.

volvo fmx

En versiones de 13 y 14 marchas – la primera con una marcha reducida, y la segunda, con dos -, el equipo proporciona más “inteligencia” a las operaciones. Esto es porque la caja permite la programación para cada tipo de aplicación off-road. El software se adecua a la dinámica de la operación y entiende las características del suelo.

La línea F entrega modelos 6×4 con motores de hasta 540 cv dotados de inyección de combustible que se ajustan conforme a la carga y la topografía, freno motor que genera potencia de 510 cv y capacidad máxima de tracción (CMT) de hasta 250.000 kg.

volvo fmx 6x4

Para la minería y la construcción, segmentos en los que la resistencia, la disponibilidad del camión, la potencia y la capacidad de carga son muy importantes, Volvo atiende con la gama F vehículos configurados como 4×4, 6×4, 6×6 y 8×4.

El fabricante ofrece la línea VM, en la versión 32 toneladas para actuar en los segmentos off-road. En las configuraciones 6×2, 6×4 y 8×4 y motor de 330 cv, los camiones salen de fábrica con kits de refuerzo, CMT de 63.000 kg y cambio I-Shift de 10 marchas de la generación anterior.

volvo

En el portfolio de los VM, Volvo destaca la versión autónoma del modelo, desarrollada especialmente para el trabajo en la cosecha de la caña de azúcar que se encuentra en la fase final del proyecto para iniciar la oferta al mercado caña de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *