blanco
FADEEAC

Volvo Fuel Advice, el nuevo Programa de Eficiencia de Combustible

Volvo Trucks Argentina cuenta con un completo servicio Post Venta orientada a la optimización del uso de los vehículos, con el menor desgaste posible y el mayor ahorro. Dado que el combustible representa el 40% de los costos operativos y buscando que sus clientes optimicen al máximo su consumo, la compañía ofrece el servicio Fuel Advice.

volvo fuel advice

La empresa ofrece servicios, como la capacitación a choferes, los contratos de mantenimeinto y el sistema de gestión de flotas Dynafleet, que permite identificar las áreas en las que se pueden hacer ajustes para mejorar la rentabilidad.

Buscando la reducción del consumo de combustible, las emisiones y el impacto ambiental, ahora la compañía presenta Fuel Advice, un servicio para flotas que tengan Dynafleet y que incorpora al informe mensual un asesor que visita al cliente cada tres meses para trabajar en la interpretación de los datos resultantes.

Ignacio Roth, Asesor en Telemática de Volvo, declaró «Un ahorro de un 1, 2 o 3% en una flota de aproximadamente 8 a 10 camiones, y teniendo en cuenta que el combustible representa entre el 30 y 40% de los costos operativos, da como resultado un número que tiene un impacto más que importante en la economía de nuestros clientes, por eso desde Volvo ahora ofrecemos una asesoría especializada para optimizar el consumo de combustible«.

volvo-fuel-advice-grafica-1

Además de contar con los datos que brinda la herramienta Dynafleet, un especialista de Volvo visita al cliente, presenta el resultado de los informes exclusivos y hace recomendaciones personalizadas que lo ayudan a tomar decisiones sobre la base del comportamiento de cada uno de sus camiones y de su flota completa. El informe de gestión de flota toma en cuenta la distancia recorrida, el tiempo de utilización, el consumo promedio de conducción en un período determinado, y analiza el Ralentí total, con el objetivo de reducir este tiempo al máximo posible.

El asesor analiza el consumo promedio, máximo y mínimo, sacando conclusiones acerca de cómo maneja el chofer, teniendo en cuenta muchas variables como para qué se usó el camión, qué transporta, qué ruta hace, si fue conducido por diferentes choferes.

El consumo bajo Conducción (el modo que se activa cuando el vehículo supera los 10km/h y empieza a cargar datos de consumo), el tiempo de utilización del Ralenti (observando que no sea excesivo y consuma combustible de más), el uso del Control Crucero (qué porcentaje de consumo de combustible se hace en este modo, que bien utilizado no tiene por qué consumir más) y la Marcha Libre (es un sistema para ahorrar combustible que desconecta la caja cuando la inercia del vehículo supera la tracción de las ruedas) son los aspectos que se analizan en profundidad.

volvo-fuel-advice-ralenti

Con Fuel Advice y con las herramientas que Volvo pone al alcance de sus clientes, se suma un «coach personal» que ayuda para que cada flota haga las modificaciones necesarias para lograr un ahorro sostenible de combustible, haciendo más rentable toda la operación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *