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Volvo FH, FM y FMX: la marca sueca presentó la nueva generación en Argentina

Volvo afianza su condición de referente en el segmento pesado y extrapesado con la llegada de la nueva generación de los FH, FM y FMX. Presentados a nivel global a principios de año y con una avant premiere para nuestra región llevada a cabo en junio de manera online y en simultáneo para Argentina, Brasil, Chile y Perú, finalmente arriban a nuestro mercado con las unidades disponibles a partir de noviembre.

volvo camiones

Fabricados en la planta brasileña de Curitiba, se destacan por su renovado diseño y la incorporación de más tecnología aplicada tanto a la conectividad y a la seguridad, como a la eficiencia, mejorando aún más los valores de la serie anterior. Más allá de su estética, la novedad más importante es la nueva cabina para los FM y FMX, que adoptaron la de su hermano mayor, lo que les permitió incorporar un nuevo tablero y mejorar tanto la visibilidad con un parabrisas más amplio, así como el espacio interior. Toda la gama estrena nuevos revestimientos y combinaciones de colores para el habitáculo, así como un nuevo instrumental digital y sistema multimedia con más funciones integradas. Asimismo, se reubicaron algunos comandos para mejorar la ergonomía.

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Otro pilar de la nueva generación de camiones de Volvo es la seguridad: los tres productos suman un nuevo control de descenso que actúa de manera automática combinando el freno motor y el retarder; Sistema de Dirección Dinámica con corrección de la dirección –advierte y corrige cualquier desviación del carril-; control de velocidad crucero adaptativo con función para ruta y ciudad, así como también faros de Led adaptativos para evitar encandilamientos. Estos dispositivos se suman a los que ya disponía la serie anterior, con airbag para el conductor, control de tracción, control de estabilidad, advertencia de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

volvo fmx

Mecánicamente, al haber estrenado recientemente la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) en los motores de 6 cilindros y 13 litros, no se esperan cambios en los propulsores, aunque sí en la transmisión: la caja automatizada i-Shift incorpora nuevos modos de conducción -5 en total- para adaptarse mejor a la tarea a realizar junto con el sistema I-See, que predice las características del camino basado en mapas topográficos. De esta manera, el camión selecciona la marcha ideal para circular y otros parámetros, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

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Por otra parte, también se suma el nuevo FMX Max, una versión de mayor capacidad, pensada para la industria minera, construcción e industria del petróleo: cuenta con nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, diseñados junto con la división de Equipos de Construcción de Volvo (VCE), que logran aumentar 20% la carga técnica; chasis doble de punta a punta; caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1); y retardador hidráulico de más de 1100 CV de potencia de frenado junto con el VEB+.

Por último, en cuanto a conectividad, la nueva generación estrena Volvo Connect, una evolución de Dynafleet. Desde una única plataforma, se podrá verificar el estado general de las unidades, calificación de conducción, acceder al plan de servicios y al historial de mantenimiento.

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