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Volvo festeja sus 20 años de presencia y crecimiento en Argentina

No fue un contexto fácil al que tuvo que enfrentarse Volvo Trucks & Buses Argentina en sus comienzos en 2001 con la crisis económica ni tampoco ahora con la pandemia de coronavirus, pero la filial local de la marca sueca sigue trabajando como el primer día para consolidar el extraordinario crecimiento que logró en estas dos décadas.

volvo

Para el Grupo Volvo, nuestro país representa el segundo mercado más grande de Latinoamérica: “Estamos en 190 países en todo el mundo y la Argentina es uno de los países más grandes en los que trabajamos. Llegamos en 2001, un año muy complejo para el país, y hoy estamos celebrando estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimiento a largo plazo en las operaciones locales”, afirmó Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Desde que inició sus operaciones en el país, la marca puso el foco en ofrecer una gama de productos caracterizada por su innovación, eficiencia y confiabilidad. También apunto a la ampliación de sus unidades de negocios y en invertir en la cobertura de la red de asistencia y servicio a través de sus concesionarios. Así, en los últimos diez años, la compañía pasó del 3,8 al 13% de market share, basada en el crecimiento de configuraciones de producto adaptadas a la medida de cada negocio para ganar en eficiencia, complementada con el desarrollo constante de soluciones en servicio para mejorar la disponibilidad y rentabilidad del negocio de cada cliente.

volvo trucks

Tal como señalamos anteriormente, parte esencial para lograr ese crecimiento es contar con una red de concesionarios acorde para que los transportistas puedan contar con sus unidades operativas todo el tiempo posible: “En el año 2001 éramos seis concesionarios y hoy multiplicamos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad”, señaló Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina. “Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años. La red de concesionarios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”, agregó e indicó que hoy por hoy trabajan en posventa casi 1.000 personas.

bus volvo

Un aspecto clave que identifica la estrategia de Volvo en Argentina es que sus productos para el mercado local ofrecen la misma tecnología en todo el mundo. En ese sentido, se destaca la incorporación de la TCI (Tecnología de Consumo Inteligente) en 2019, que logra una importante reducción en el consumo de combustible y un mayor intervalo de servicios, lo que reduce los costos de mantenimiento. Un año después, en 2020, los camiones de la marca sueca sumaron un paquete de asistencias a la conducción de serie en toda su gama pesada y extrapesada, en línea con la visión de la compañía, que busca reducir a cero la cantidad de accidentes donde participe un vehículo de la marca.

gama volvo

Junto con su gama de camiones, su otro pilar es el portfolio de chasis para ómnibus, en este caso orientada especialmente a aplicaciones de media y larga distancia, que también se mantiene en pleno crecimiento: “Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimiento donde se priorizaron la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidamos en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrollamos en otros segmentos, como turismo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimos con carroceros argentinos”, explicó Alejandro Ariza, Director de Ventas.

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