Volvo Extreme: la marca sueca realizó pruebas y demostraciones de su gama para aplicaciones severas en Bariloche

Una vez más, la compañía realizó una nueva edición del Volvo Extreme, un evento en el que la marca invita a clientes a probar toda su gama de camiones para aplicaciones severas en una pista especialmente diseñada para este fin en Bariloche.

volvo trucks

Actualmente Volvo tiene un market share del 20% en este segmento y viene consolidándose año tras año gracias a su amplia oferta, configuraciones disponibles y el programa de unidades listas, que le permite contar con unidades en stock para entrega inmediata.

En ese sentido, la firma escandinava presentó recientemente tres nuevos modelos desarrollados sobre el FM:

FM 330 6×4 y 8×4 Mixer: dos nuevas configuraciones caracterizadas por su robustez y diseñadas para aplicaciones con trompos y bombas de hormigón, equipadas con caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical. Estas dos nuevas opciones de baja tara llegan para complementar a los Volvo VM 270 6×4 y 8×4 Mixer brindando máxima eficiencia en condiciones más severas.

 
FM 330 4×4: un vehículo liviano y versátil para todo tipo de terreno con motor de 11 litros y tracción integral, desarrollado para aplicaciones de soporte en la industria de la construcción, petróleo y minería y transporte de personal.

Además de estos tres productos, las pruebas se realizaron también con el FH 6×4 Tractor con caja I-Shift de marchas Super Reducida, en un recorrido con grandes pendientes dentro de la cantera, que permitió apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el rendimiento de este modelo.

tosquera

Al respecto, Diego Rojas, de la empresa Roman destacó: «El camión se comporta muy bien en subida, en el agua, no se queda para nada. Muy buena potencia y torque».

Por su parte, también estuvieron en exhibición el VM 270 6x4R y el nuevo FM 330 8×4, ambos equipado con trompo de hormigón Indumix de 8 y 10mts3 respectivamente, y un FM 330 6×2 tractor Evo Win con batea Baco 2+1 para 52,5 toneladas de PBTC.

Tal como señalamos al principio del artículo, la marca se destaca por contar con el Programa de unidades listas: mediante un acuerdo con las carroceras Baco e Indumix, Volvo dispone de camiones ya carrozados con caja volcadora o mixer, lo que permite la agilización de tiempos de entrega, garantía completa y la posibilidad de financiar la unidad y complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *