FADEEAC

Volvo comenzó la comercialización de sus camiones eléctricos pesados FH, FM y FMX

Volvo Trucks abrió en Europa oficialmente el sistema de pedidos para su gama de camiones eléctricos de transporte pesado, el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie comenzará en septiembre/octubre. Inicialmente los camiones eléctricos se fabricarán en la planta de Tuve, neutra en CO2, en Gotemburgo.

camiones volvo electricos

“Este es un hito para Volvo Trucks. Hay mucho interés por parte de los clientes en realizar pedidos de estos fantásticos camiones. Hasta ahora, hemos ofrecido principalmente a clientes y socios la firma de cartas de intención de compra, pero ahora comenzamos a firmar pedidos en firme, lo que es un gran paso adelante para la electrificación”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

En 2021, Volvo Trucks recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones eléctricos en más de 20 países.

Las versiones eléctricas de los camiones de servicio mediano Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR ya están en producción en serie. Los mercados más grandes para los camiones eléctricos de Volvo en Europa actualmente son Noruega, Suecia y Alemania. Volvo Trucks es el líder del mercado europeo de camiones eléctricos pesados ​​con una cuota de mercado del 42 % en 2021, y también tiene una posición de liderazgo en América del Norte.

volvo electrico

Claramente se está convirtiendo en una ventaja competitiva poder ofrecer soluciones de transporte silenciosas y con cero emisiones de gases de escape”, comenta Roger Alm.

Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, Volvo Trucks tiene la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, que cubre todo, desde distribución urbana y manejo de basura, hasta transportes de construcción urbana y transporte regional. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.