Volvo capacita a sus técnicos de América Latina

En el complejo industrial de Volvo en Curitiba, el Centro para el Desarrollo de Competencias cuenta con el más grande y avanzado centro de capacitación de mecánicos, personal de postventa y otros profesionales del sector de transporte comercial de América Latiana, con una infraestructura completa y moderna para la formación de instructores de toda la red de concesionarios de camiones y buses de la región.

volvo capacita a sus tecnicos

El esfuerzo de Volvo está en lograr la más alta calidad de los servicios en todos los mercados donde la marca está presente. Utilizando la metodología de “Entrenamiento al Instructor“, el Centro para el Desarrollo de Competencias (CDC) del Grupo Volvo capacita de forma contínua a profesionales que atienden a toda la red, responsables por la replicación del conocimiento entre los técnicos y otros empleadores, lo que incrementa considerablemente la calidad de la formación. “El objetivo es contribuir al éxito del cliente, contando con profesionales altamente capacitados y actualizados. No nos conformamos simplemente en proporcionar un programa de cursos de capacitación. Queremos anticipar las necesidades de aprendizaje y estar más cerca de los transportistas de carga y de pasajeros”, dice Karen Wasman, gerente del CDC de camiones y buses. El resultado es un servicio de excelencia y una mayor disponibilidad de los vehículos.

El Centro está instalado dentro de la Planta Industrial de Volvo en Curitiba, en un edificio de 2.600 m2 dentro de un terreno de 10.000 m2. Tiene salas de formación teórica y práctica, espacios exclusivos para el entrenamiento en simuladores y talleres para clases prácticas y exposición de vehículos. Hay siete salas disponibles para una formación específica en chasis, electricidad, transmisión y motor. Se dictan desde cursos de mecánica básica hasta otros más sofisticados, como el de diagnóstico avanzado de fallas, en el que los participantes tienen contacto con un camión o chasis de bus que sale directo de fábrica con fallas estratégicamente creadas.

El modelo de capacitación basado en el “Entrenamiento al Instructor” y la infraestructura del Centro para el Desarrollo de Competencias se enfoca en un trabajo de excelencia en postventa, totalmente vinculado al negocio de transportes. Además de difundir el conocimiento en las filiales y sucursales de toda la red de concesionarios, garantizando mayor agilidad para el desarrollo de instructores, el sistema permite aún más acercamiento con la red y los clientes.

Bajo esta metodología es posible monitorear los indicadores de desempeño y la rotación de los técnicos, contribuir con la gestión de las personas e incluso evaluar la productividad de los talleres.

Los cursos anuales de actualización implican más de 120 horas de formación de cada profesional. También se ofrece formación en áreas comerciales (Venta y Postventa), gestión (Liderazgo, Servicio al Cliente) y conducción (con enfoque en Seguridad y Ahorro de combustible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *