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Volvo BZL Electric: el nuevo chasis para buses eléctricos global

Volvo acelera la transición hacia la electrificación, no sólo en sus autos y camiones, sino también en sus buses. En ese sentido, acaba de presentar en Europa el nuevo chasis BZL Electric, que además será de carácter global, por lo que podría arribar a nuestra región en un futuro no muy lejano.

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El nuevo chasis fue desarrollado para carrocerías de uno o dos pisos, con múltiples opciones para los carroceros. Por supuesto que lo más novedoso es su tren de potencia: el motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades, esto aumenta el par en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los picos de corriente, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la salud del motor y las baterías. La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia no inferior a 540 CV. Esto proporciona al BZL Electric una gran capacidad de ascenso, con un funcionamiento rápido y cómodo en todo momento.

En cuanto a su recarga, el chasis fue pensado para ofrecer la máxima flexibilidad, siendo apto tanto para la carga rápida de alta potencia (OppCharge) como para la carga lenta (CCS) en la terminal. Además, la marca ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de energía para el funcionamiento y eliminando las preocupaciones del cliente sobre las baterías.

Al respecto, Dan Pettersson, Jefe de Negocios Internacionales de Volvo Buses, destacó: “El nuevo BZL Electric se basa en soluciones probadas y exitosas ya desplegadas en Europa. Todos los componentes del chasis y la cadena cinemática han sido desarrollados y fabricados por Volvo. Para garantizar la calidad superior de nuestros autobuses, hemos establecido asociaciones con constructores de autobuses de todo el mundo”.

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Tal como señalamos anteriormente, a diferencia de otros desarrollos que son exclusivos para el Viejo Continente, el BZL tendrá alcance global, incluso en nuestra región: de acuerdo al comunicado oficial, una unidad demo será utilizada para realizar pruebas durante noviembre en Chile y luego será enviada a Colombia, también para efectuar ensayos en condiciones reales.

“Estamos comprometidos a liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Electric, nuestra ambición es ofrecer el sistema de buses eléctricos más responsable del planeta, centrado en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad. Ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad”, destacó Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses.

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