Volkswagen presentó una van eléctrica para transporte compartido en Europa

El camino hacia una movilidad sustentable, la meta a la que numerosas automotrices y compañías relacionadas a este rubro apuntan, estará basado en dos pilares fundamentales: por un lado la electrificación de los vehículos para disminuir o eliminar las emisiones contaminantes y soluciones como el transporte compartido, para evitar los caóticos embotellamientos de tránsito habituales en las grandes ciudades.

vw moia

Ya en la actualidad empresas o startups como Uber o Cabify han logrado imponerse a los medios de transporte tradicionales y su progreso es seguido atentamente por las principales automotrices. Una de ellas es Volkswagen, que presentó a través de su subsidiaria MOIA una van para seis pasajeros, impulsada por un motor eléctrico, con asientos individuales y cada plaza con un conector USB, luz de lectura y acceso a Internet para entretenimiento de sus ocupantes, que pueden distraerse o trabajar mientras viajan a destino.

Basada en una Volkswagen T6, MOIA le adaptó un propulsor eléctrico (del que no trascendieron muchos datos) junto con un pack de baterías que le otorgan una autonomía de alrededor de 300 kilómetros y que pueden recargarse en un 80% en sólo 30 minutos.

vw moia

Mediante una aplicación como Uber, las personas que viajan en la misma dirección podrán reservar su lugar. El servicio comenzará a funcionar en las rutas de Hamburgo (Alemania) hacia mediados del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *