Volkswagen presentó oficialmente los nuevos Meteor 28.460 y 29.530, sus primeros extrapesados

“Los nuevos Meteor y Constellation siguen la receta del éxito de Volkswagen Camiones y Buses: la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana”. Así presentó la marca a los nuevos integrantes de su gama, sus esperados camiones extrapesados sobre los que venimos hablando desde hace tiempo y que finalmente tuvieron su debut en un evento online transmitido vía streaming para toda la región desde Brasil.

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Con una inversión de más de R$1 billón para su desarrollo y producción, la compañía los considera como el hito más importante desde su fundación a principios de la década del 80. Tal como lo adelantamos, están basados en el MAN TGX, pero con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas locales y serán lanzados inicialmente en Brasil para luego estudiar su comercialización en otros países de Sudamérica.

 
Volkswagen Meteor 28.460 6×2 y Meteor 29.520 6×4:

vw meteor

Las proyecciones realizadas por nuestros colegas del país vecino fueron totalmente acertadas y el flamante modelo de VW luce un diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando la compañía y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

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Ambas versiones están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 eroga 520 CV y 2.500 Nm de par. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas. Estarán disponibles con tres distancias entre ejes (3.600, 3.400 y 3.200 mm) y según Volkswagen, su aceptación fue inmediata, con 210 pedidos ya confirmados.

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Volkswagen Constellation 33.460 6×4:

Junto con las dos versiones del Meteor, la marca aprovechó el evento para sumar su tercera alternativa para el segmento de extrapesados, en este caso para uso off road, como aplicaciones de construcción, minería o forestal.

33460

El Constellation 33.460 6×4 comparte la mecánica con el 28.460, es decir, el motor MAN D26 de 6 cilindros y 13 litros, que entrega una potencia de 460 CV y un torque de 2.300 Nm, acoplado a una caja automatizada ZF de 12 marchas –opcional de 16 velocidades- y a un sistema de tracción 6×4 con reducción de cubos en los ejes traseros. Como sus hermanos menores, también cuenta con un paragolpes de acero con un mayor ángulo de ataque, protecciones en los bajos y mayor despeje.

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Nuevas unidades de negocio:

Complementariamente a la llegada de estos nuevos Meteor y Constellation, la marca también lanzó su sistema de gestión de flota Rio, que permitirá realizar un seguimiento de manera remota y en tiempo real de sus unidades, recolectando todo tipo de datos sobre consumo, utilización y otros parámetros clave para lograr la máxima eficiencia operativa y un plan de mantenimiento a la medida.

Por otra parte, en Brasil contará con su propia red de venta de usados certificados, denominada Volkswagen Confia, abarcando todo el ciclo de vida comercial de sus camiones: la venta como 0km, su mantenimiento y su posterior comercialización como vehículo usado. Su llegada a otros mercados está en estudio.

 

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