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FADEEAC

Volkswagen presentó en Argentina el nuevo Constellation 25.360 6×2

El Decreto 32/2018 marcó una revolución para el transporte de cargas de nuestro país, ya que permitió elevar el ya histórico límite de 45 toneladas que regía desde hace décadas, abriendo las puertas a la llegada de nuevas configuraciones, tanto de camiones como de semirremolques.

constellation 25360

Atenta a estas nuevas necesidades, Volkswagen desarrolló esta nueva variante del Constellation, que la marca promociona como “La mejor opción para la escalabilidad”, es decir, el salto hacia las 49,5 o hasta las 55,5 toneladas: el Constellation 25.360 6×2.

Su presentación se realizó en el predio de FADEEAC en Escobar, con un breve contacto en la pista de capacitación como para tener una primera impresión del producto.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva variante de la cada vez más amplia gama Constellation, pensada específicamente para adaptarse a las nuevas reglamentaciones que permiten superar las 45 toneladas de carga (puede utilizarse con configuraciones de 49,5, 52,5 y 55,5 toneladas). Para ello sumó un tercer eje Meritor con sistema de izamiento neumático, manteniendo el motor Cummins de 360 CV y la cabina dormitorio ya conocida en el 19.360, que se destaca por su habitabilidad y gran cantidad de espacios portaobjetos.

nuevo 25360

Equipamiento de confort:

Asiento de conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), asiento de acompañante con regulación longitudinal, en altura e inclinación de respaldo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, calefacción y aire acondicionado, radio AM/FM con CD/MP3/USB y Bluetooth, visera parasol externa, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos  (Bi-partido –principal + gran angular) y espejo de maniobra, tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjetos, cucheta con espacio bajo la misma de guardado, escotilla de techo y suspensión de cabina mecánica e independiente de 4 puntos.

vw 25360

Equipamiento de seguridad:

Frenos con sistema antibloqueo ABS, con distribución electrónica de frenado (EBD) y control de tracción (ATC). También dispone de regulación automática de zapatas de freno y conexión para sistema ABS para remolque (ficha+cable). Luces antiniebla y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para conductor y acompañante –con sus respectivos apoyacabezas- completan el listado de seguridad.

seguridad 25360

Mecánica:

Esta nueva versión utiliza el motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea y 8.9 litros, que desarrolla 360 CV a 2.100 rpm y un torque de 1.625 Nm entre las 1.200 y 1.400 rpm. Utiliza el sistema SCR (de reducción catalítica selectiva), con inyección de urea.

Por el momento este propulsor se acopla sólo a una transmisión manual ZF de 16 marchas (con alta y baja, de esquema doble H) más 2 de retroceso. Más adelante podría incorporar la caja automatizada V-Tronic ya presente en algunas variantes de la gama Constellation.

motor 25360

Adicionalmente cuenta con freno motor Cummins C-Brake que actúa sobre las válvulas de escape y ofrece dos rangos de acción. También posee bloqueo transversal de diferencial con accionamiento desde la cabina y función de máxima tracción (eleva momentáneamente el tercer eje para enviar mayor peso al segundo eje –tractor-).

Configuración:

  • Se ofrece en una única opción, tractor con cabina dormitorio de techo alto y configuración 6×2 con sistema de izamiento neumático para el tercer eje.
  • Dispone de 2 tanques de combustible de 330 y 285 litros (615 litros en total) fabricados en aluminio y un tanque de urea de 60 litros.

tanque de combustible

Ficha técnica:

Características técnica y equipamiento del camión Volkswagen Constellation 25.360 6×2

Precio y garantía:

  • Volkswagen Constellation 25.360: U$S 98.050
  • Disponible con financiación con tasa del 19,9%
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros

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