Volkswagen organizó un encuentro con transportistas mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, la marca alemana realizó un evento en el que reunió a un grupo de mujeres que se desempeñan en el rubro del transporte junto con periodistas referentes del sector para compartir sus diferentes experiencias de vida, entre las que se destacaron las historias de Norma Arrúa y Susana García, dos conductoras de camiones Volkswagen.

camiones mujeres

“El camión es mi vida. Comencé hace casi 7 años y no paré mas, lo mío son los camiones de transporte urbano”, comentó Arrúa que a sus 50 años reparte su tiempo entre su familia y su profesión que tanto la apasiona.

Por su parte, García, oriunda de la ciudad de Las Carabelas (Buenos Aires) trabaja desde hace 11 años en la profesión y actualmente maneja un Volkswagen 15.130 equipado para el transporte de cereales: “Ser mujer y camionera en el mundo del camión generalmente provoca, por igual, admiración y sorpresa”, señaló.

camiones vw

A pesar del ejemplo de estas dos mujeres, en Argentina sigue existiendo una notable desigualdad en el rubro: según datos oficiales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en el país hay registrados 300.691 camioneros, de los cuales sólo 447 son mujeres, aunque el número sigue creciendo.

Al respecto, Angie Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, afirmó: “En Volkswagen trabajamos por la equidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La Diversidad es un pilar fundamental de la estrategia de Grupo, ya que además de transformar la cultura organizacional, también protege la competitividad de nuestra compañía; por eso apoyamos a todas aquellas mujeres que deciden formar un plan de carrera basado en sus motivaciones y ambiciones”.

cyb mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *