blanco
FADEEAC

Volkswagen Meteor: así se llamaría el rebadge del MAN TGX con el que la firma alemana desembarcará en el segmento de extrapesados

Volkswagen Camiones y Buses quiere seguir creciendo. Luego del éxito de sus primeros camiones –luego renombrados Worker-, los semipesados y pesados Constellation y el revolucionario New Delivery, el próximo paso de la marca alemana es desembarcar en el segmento de los extrapesados y para ello aprovechará su alianza con MAN. Tal como lo anticipamos meses atrás, la firma de Wolfsburg comercializará en Brasil la gama TGX bajo su nombre y si bien en un principio se pensaba que serían llamados Constellation, ahora la web brasileña Autos Segredos indica que se denominarán Meteor.

meteor

Nuestros colegas del país vecino fueron los primeros en adelantar esta estrategia de realizar un rebadge del MAN TGX para que pase a integrar la gama de Volkswagen y ahora señalan incluso cómo estaría compuesta su oferta: inicialmente, serán tres versiones Meteor 28.460 6×2, Meteor 29.460 6×4 y Meteor 29.520 6×4. De esta manera, complementaría el portfolio del Constellation que llega hasta el 26.420.

Mecánicamente, serán idénticos a los MAN que ya se comercializaban en Brasil, equipados con los motores D2676 LF94 y D2676 LF75 con potencias de 460 hasta 520 CV, asociados a la caja automatizada ZF 16AS 2630. El chasis y los propulsores serían importados, mientras que la cabina sí sería producida en el país vecino, lo que ayudaría a bajar considerablemente los costos.

Las diferencias aparecen principalmente en cuanto a estética. Si bien no serán cambios muy profundos, VW buscará darle su propia impronta, rediseñando parte del frente con una parrilla inspirada en el Delivery. Los faros, puertas y elementos internos de la cabina serían similares al TGX. Este proyecto está prácticamente finalizado ya que en numerosas ocasiones fueron fotografiadas unidades de prueba completamente operativas, aunque ocultando su aspecto bajo un profundo camuflaje.

meteor

¿Cuándo llegarán? En un principio estaban previstos para fines de este año, pero por el impacto de la pandemia de coronavirus que obligó a la paralización de actividades, recién serían presentados en 2021. Su desembarco en nuestro mercado todavía es una incógnita, aunque puede ser posible si existiera la demanda. Es más, desde hace años viene rondando el rumor de arribo de MAN a Argentina, pero finalmente no se concretó. Su llegada podría darse de este modo, bajo el sello de Volkswagen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *