Volkswagen está decidida a adquirir Navistar-International y sube su oferta

Volkswagen –o mejor dicho, el Grupo Traton- quiere meterse de lleno en el mercado norteamericano y para ello busca adquirir por completo la compañía Navistar –que controla a su vez a la marca International- y subió su oferta a U$S 3.600 millones.

navistar

Mediante un comunicado oficial, Traton anunció que está dispuesta a pagar hasta U$S 43 por cada una de las acciones de la firma estadounidense, lo que da como resultado la cifra antes mencionada. Vale recordar que actualmente la división de vehículos industriales de la marca alemana ya posee el 16,8% de Navistar pero quiere lograr el control total.

Según medios de prensa europeos, las dos empresas retomaron las negociaciones la semana pasada luego de una primera oferta realizada en enero, que en ese momento fue de U$S 2.900 millones para comprar el 83,2% restante de participación.

El objetivo de Volkswagen es desembarcar en el mercado de camiones y buses en América del Norte –México, Estados Unidos y Canadá-, donde International tiene un importante porcentaje de market share. Además, también plantea el desarrollo en conjunto de motores diésel y plataformas de propulsión eléctrica para todas las marcas del grupo (MAN, VW, Scania e International), ampliando el acuerdo firmado en 2017.

navistar

Al respecto, Matthias Gründler, Consejero Delegado del Grupo Traton, afirmó: «Seguimos creyendo en los convenientes beneficios estratégicos que produciría una fusión completa de Traton y Navistar. Es por eso por lo que volvemos a enfatizar nuestro interés en la transacción a pesar de la pandemia de Covid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *