Volkswagen e-Delivery: el primer camión eléctrico producido en Brasil

Recientemente presentado en el vecino país, el Delivery marcó una revolución en la gama de camiones de la marca, tanto que hasta fue desarrollada una versión eléctrica, develada en el Innovation Day en Alemania.

vw e-delivery

El e-Delivery comenzará su fase de pruebas a partir del año que viene. Equipa un motor eléctrico WEG AL160 que entrega una potencia de 109 CV y un torque de 50,2 kgm, valores similares a los de su equivalente de combustión interna. El propulsor trabaja en conjunto con una transmisión automática suministrada por Allison y un pack de baterías de Litio-ion LiFePO4 que le otorgan una autonomía de 200 kilómetros. De concretarse su comercialización, estará disponible en las versiones de 9 y 11 toneladas de capacidad de carga.

El nuevo integrante de la familia Delivery cuenta con dos opciones de recarga de las baterías, una rápida –que permite recargar el 30% de su capacidad en 15 minutos y puede realizarse varias veces en el día-, y una lenta, que demora 3 horas pero que las carga al 100%. También dispone de frenos regenerativos de tres niveles, que no sólo ayudan a recargar las baterías, sino también a utilizar menos los frenos de servicio y el Eco-Drive Mode, que reduce el consumo de energía con el objetivo de ampliar la autonomía.

frente e-delivery

En los demás aspectos es igual a las versiones convencionales, es decir, equipa aire acondicionado, dirección eléctrica, chasis, ejes, suspensión y neumáticos iguales a sus hermanos de gama.

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