blanco
FADEEAC

Volkswagen e-Crafter: el utilitario 100% de la marca alemana ya está a la venta en Europa

Volkswagen es una de las automotrices que más está avanzando en la electrificación de su gama, pero no sólo en la de autos, sino también en su portfolio de vehículos comerciales: además de estar desarrollando una variante 100% eléctrica del camión liviano Delivery, acaba de iniciar la comercialización del e-Crafter, la versión eléctrica de su utilitario grande.

ecrafter

Pensado para tareas de reparto urbano, especialmente en donde rigen restricciones de circulación para vehículos equipados con motor de combustión, el e-Crafter cuenta con un propulsor de 136 CV y 290 Nm de torque –valores similares a un diésel-, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio –ubicadas debajo del piso, por lo que no se limita la capacidad de carga- que le permiten recorrer hasta 170 kilómetros. Además, dispone de un sistema de recarga rápida (CCS) que le permite abastecerse en un 80% de su capacidad en alrededor de 45 minutos.

Tal como señalamos anteriormente, el espacio de carga se mantiene inalterable, con un área de 3.201 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 18.61 de alto, un volumen de 10,7 m3 de espacio total y una capacidad de carga de hasta 1.709 kilogramos.

ecrafter lateral

Estéticamente, las diferencias con las versiones convencionales son bastante simples: cuenta con paragolpes color carrocería –aunque mantiene las protecciones en negro- y apliques en la parrilla y las baguetas laterales de color azul. También posee las luces de circulación diurna (DRL) de Led con un formato de C, una seña de identidad entre los autos eléctricos de la marca. Puertas adentro, además de revestimientos con detalles en azul, el instrumental reemplazó el tacométro por un medidor de potencia, que informa otros parámetros del vehículo así como su autonomía.

A modo de referencia, en España el e-Crafter cuesta 81.130 euros, aunque cuenta con una bonificación de hasta 6.000 euros otorgada por el Gobierno al ser un vehículo de cero emisiones. Además, al estar homologado con el distintivo 0 de la DGT, puede beneficiarse de exención de pago en peajes o libre circulación en situaciones de alta contaminación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *