Volkswagen Camiones y Buses y la empresa CPFL firmaron un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en Brasil

Aunque el inicio de la producción del nuevo e-Delivery –la versión 100% eléctrica del camión liviano de Volkswagen- se haya reprogramado para el año que viene, la apuesta por la electrificación de la división de Camiones y Buses de la marca alemana sigue muy firme: recientemente anunció la firma de una cuerdo con CPFL Energía con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en Brasil.

edelivery

CPFL es una de las principales compañías del sector eléctrico en el país vecino, especializada en la generación, distribución y comercialización de energía. En este caso, ambas compañías trabajarán en un proyecto de investigación y desarrollo como parte de una iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Energía eléctrica. El objetivo es la creación de un laboratorio de movilidad eléctrica en Indaiatuba (Sao Paulo), como así también la operación de una flota de vehículos 100% eléctricos para asistencia y mantenimiento junto con el desarrollo de la infraestructura necesaria para su recarga.

En el caso de Volkswagen, además de aportar los e-Delivery que serán utilizados en el proyecto, se encargará también del trabajo de ingeniería, recolectando datos, entrenar a los conductores, dar indicaciones de seguridad, asesoramiento y asistencia para la operación de los camiones. Al respecto, Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “La electromovilidad es uno de los pilares del Grupo Traton, del cual forma parte esta división. Por eso sumamos fuerzas para tornar viable la producción y aplicación de los primeros camiones eléctricos desarrollados y producidos en Brasil”.

edelivery 14

Asimismo, el proyecto también contará con la participación de Siemens, que se especializará en el desarrollo y la aplicación de los puntos de recarga para los unidades así como el sistema de carga de las unidades. La empresa Senai Cimatec se ocupará del diseño y la producción de carrocerías considerando el sistema eléctrico del vehículo y Gesel/UFRJ se encargará de realizar estudios sobre el impacto ambiental, regulaciones y la experiencia de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *