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Volkswagen Camiones y Buses: «Tenemos 1.600 pedidos del camión eléctrico e-Delivery»

Camiones y Buses estuvo presente en la presentación del primer camión eléctrico de la marca alemana en Argentina. Se trata del Volkswagen e-Delivery que se estará comercializando hacia mediados del 2022 en nuestro país, en versiones de 11 y 14 toneladas, equipado con un impulsor eléctrico de 408 CV.

camion vw e-delivery

Durante esta exhibición pudimos conversar con David Rulevas, Consultor Comercial Ventas y Marketing  Volkswagen Brasil quien dio detalles del camión 100% eléctrico a todos los presentes.

El representante de Volkswagen destacó que viene realizando un tour por distintos países de modo de dar a conocer el nuevo camión. «Es la primera operación que estamos haciendo internacionalmente con el e-Delivery. Estuvimos en Uruguay en la feria llamada Expocarga postergada por la pandemia; de allí vinimos a Argentina quedándonos aquí unos días para luego volver a Brasil  donde participaremos de otro evento en Río de Janeiro, para después partir hacia Colombia y luego Chile» y agregó «Este recorrido por distinto países no solo sirve para mostrar a la prensa y empresas el vehículo sino para capacitar a técnicos, mecánico, eléctricos y HVT (High Voltage Technologie)». Además los técnicos y electricistas también viajan. a Brasil par ver como se ensambla el e-Delivery y conocer en detalle todos sus componentes.

david rulevasDavid Rulevas, Consultor Comercial Ventas y Marketing, Volkswagen Camiones y Buses Brasil

Algo muy importante en el apartado capacitación que no solo realizan este aprendizaje a los técnico de la empresa sino también a bomberos ya que ellos deben conocer dónde se encuentran los componentes de alta tensión. En este punto destaca que todos los cables de alta tensión se ubican en la parte izquierda del chasis y los de baja tensión a la derecha, que si bien no es actualmente una convención internacional se esta trabajando para que lo sea.

Rulevas menciona que el e-Delivery es es un vehículo totalmente desarrollado en Brasil y producido con todas las informaciones de Latinoamérica, llevando producidos unas 200 unidades sin contar las unidades de preserie y ya tienen 1600 pedidos en Brasil, viéndose un tanto retrasada las entrega por la falta de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel global. pero aclara que hay una programación avalada por el cliente.

edelivery

El consultor de Volkswagen destaca que el camión e-Delivery es el mismo que el diesel siendo no solo una ventaja para la fábrica sino para el transportista por ser los mismos repuestos, teniendo gran rapidez para conseguir los mismos.

Consultado al directivo porque no se realiza el tapado de las entradas de aire de modo de tener una mejora en la aerodinámica explicó: «Tenemos radiadores al frente para el aire acondicionado, radiadores  para refrigerar el motor principal y el radiador para enfriar las baterías, por lo que se aprovecha el mismo canal de aire«.

e-delivery

El e-Delivery dispone de un motor principal de 600 volts, dos de 380 v tres pequeños de 24, en el futuro incorporará uno más para la dirección eléctrica ya que actualmente es del tipo hidráulica

Antes de su lanzamiento comercial en Brasil el e-Delivery fue probado por la embotelladora de la cerveza Ambev, FEMSA (Coca Cola) y empresa de reparto de cárnicos que luego realizaron compras de unidades. Rulevas aclara que antes de adquirir una unidades el cliente pasa por un área donde se analiza la operación, dónde va a trabajar el vehículo, la región, altitud, temperatura, zona polvorienta o arena, si llueve mucho y luego se hace la sugerencia del vehículo adecuado; si es el de 11 o 14 tn; de 3 o 6 packs de batería.

ambev

Consultado a Rulevas si este impulsor puede usarse en algún camión de la marca de mayor tonelaje respondió: «Disponemos de un impulsor de 408 CV que puede usarse para un vehículo de 45 tn y tener mayor espacio para baterías y realizar largas distancia» y agregó «tenemos un motor que sería el componente único para varios modelos y que puede abastecer a varios vehículos«.

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