blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Volkswagen Camiones y Buses lanzó el Servicio Volks Assistance

En el marco de la muestra ferial Expoagro, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó el servicio Volks Assistance, creado para brindar asistencia integral en cualquier punto del país, consultar información técnica, o realizar sugerencias y/o reclamos.

volksassistance

Para conocer como nació este servicio, el alcance que tiene y su funcionamiento conversamos en el stand que tuvo la marca con Diego Hernández, Gerente de Postventa de la marca alemana.. quien nos dio todos los detalles de esta prestación.

«El servicio ya esta funcionado para todos los vehículos entregados a partir del primero de marzo del 2022 y hoy lo estamos presentando en expoagro«, comenzó el directivo, «hasta ahora teníamos un servicio de asistencia de 24 horas que atendía al cliente y lo derribaba a un servicio de traslado que llevaba el camión al concesionario, siendo un servicio básico«.

«Era un servicio básico; en función de eso y de lo que los clientes pedían necesitábamos evolucionar«, explicó Hernández, «Fuimos a Brasil y allá tienen hace un tiempo lanzado todo un servicio que se llama – Chame Volks – que es como la central de atención de Brasil», «Si bien ya tenemos la parte de atención de clientes necesitábamos la división técnica. Es así que construimos Volks Assist; llamando un teléfono que es 0800-888-8922 con cualquier necesidad que tenga el cliente ya sea un reclamo, una sugerencia, información de producto o un tema de asistencia en ruta,. En resumen va a tener donde canalizar todo lo que necesita».

El gerente explicó: «Cuando un cliente Volkswagen Camiones tiene un problema técnico llama a VolksAssistance donde va a ser atendido por una persona que conoce técnicamente de camiones, utilizando la central de Brasil. En función del diagnóstico del cliente se trata de dar una solución que puede ser remota como un simple reseteo, Para que nos demos una idea en Brasil tiene más de 500 atenciones por mes de las cuales el 30% se soluciona en forma remota».

Un ejemplo práctico sería así: «El conductor llama que se quedó con el camión, le transmite el problema al operador y va guiando a nuestro ingenieros el inconveniente que tiene. En caso que no pueda solucionarlo vía telefónica se pone en contacto por geolocalización con la concesionaria más cercana. Allí hay un sistema de guardias donde hay una persona responsable de modo que si tiene que llevar con una camioneta de asistencia un alternador, batería, manguera, etc lo solucione. Si el problema se sabe que no pueden ser solucionados por estas dos primeras intervenciones se pasa a buscar con un remolque. En definitiva el punto es tratar de resolver el problema antes de usar el remolque«.

taller vw

No es necesario ningún abono y los vehículos en garantía no tiene ningún costo; mientras en el caso de los vehículos fuera de la garantía se ofrece el servicio y el costo lo va a determinar el concesionario con una tabla establecida.

El representante de postventa apuntó: «Realizamos pruebas pilotos en enero y febrero, dando muy bien, tenemos el compromiso de nuestra red de concesionarios habiendo recibido capacitación, es un servicio que bien entendido va a dar grandes satisfacciones a los clientes porque le cubre las necesidades básicas de asistencia«. y agregó «Hicimos un simulacro con el servicio de remolque y tomamos cinco casos y dijimos estos casos qué problemas tuvieron. En todos los casos terminaron en los concesionarios, hay vehículos que se quedaron en una mina en Jujuy y era una manguera turbo y le enviamos la grúa si nosotros hubiéramos tenido este servicio el concesionario iba con la manguera y lo resolvía en el lugar.»

«Estamos cuidando al cliente y estamos fortaleciendo el negocio de la red de concesionarios, asumimos el costo de la asistencia, en vez de pagar una grúa y el tiempo perdido mostramos al cliente una solución brindando un buen servicio», sentenció Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.