blanco
FADEEAC

Volkswagen Camiones y Buses: El Truck Forum pasó por Luxcam

El Truck Forum es un evento de venta de repuestos y servicios orientados a clientes, flotas, casas de repuestos y talleres independientes, pero también de asesoramiento y una oportunidad para que los usuarios planteen sus inquietudes y necesidades. El objetivo es fidelizar a los clientes con la marca, tanto los que poseen unidades en el período de garantía como para aquellos que cuentan con camiones con más de 2 años de antigüedad. Dentro de este Truck Forum los clientes tuvieron acceso a ofertas especiales con lotes de hasta el 80% de descuento en piezas originales.

vw truck forum

Durante el evento conversamos con Diego Hernández, Gerente de Postventa de Camiones y Buses Volkswagen. quien nos destacó: «Este es el segundo evento del año que comenzamos allá por octubre de 2018, la realidad es que este tipo de eventos nos permite juntarnos con los clientes, hacer amigos y negocios y encima al final de la jornada se llevan una buena oferta de lubricante, filtros, piezas y accesorios».

diego hernandezDiego Hernández, Gerente de Postventa de Camiones y Buses Volkswagen

Hernández apuntó que desde que comenzó Truck Forum se realizaron cinco eventos y para este año tienen pensado realizar entre seis y ocho más y agregó que tienen la idea de hacer un Truck Forum más amplio, directamente en el depósito de Volkswagen, osea un gran forum donde allí también concurran los concesionarios.

vw tf

Consultado al directivo cómo eligen los repuestos a bonificar contestó: «Nos juntamos con el concesionario y el listado de repuestos y en función de las necesidades que tenemos y las del público que invitamos se arma ese stock. La idea es que el cliente se termine llevando la pieza que necesita, siendo cada concesionario distinto: unos están más apuntados a mantenimiento, otros sugieren colocar cabinas, otros piezas de motor; la realidad es que lo hacemos con elementos que traccionen«.

repuestos vw

No solo la acción se llevó a cabo con repuestos y accesorios de Volkswagen sino también estuvo Shell presente con sus lubricantes, quien es socio estratégico del grupo alemán en la Argentina y que a través de un representante técnico brindó una pequeña charla sobre lubricantes.

shell

Otro de los partners que estuvieron presente fue Partslink «Es una plataforma de pedidos de repuestos online», aclara Hernan «nosotros tenemos ETKA que es un catálogo de piezas oficial de Volkswagen que utilizamos internamente junto a las concesionarias y Partslink es similar pero traducido al retail, osea ligado al negocio minorista, desde donde se pueden colocar los pedidos directamente conociendo el número de pieza y precio«.

Respecto a la posibilidad de tener una herramienta digital propia de e-commerce el gerente de postventa recalcó «Hay que ir al mercado digital, vamos a tener como marca en el mediano plazo una herramienta propia, tenemos que trabajar con el concesionario para dar un buen servicio, además requiere tener personal dedicado para asesorar«.

perez breaGastón Perez Brea representante de Luxcam

También dialogamos con Gastón Perez Brea representante de Luxcam quien comentó: «Comenzamos hace 10 días con una preventa de este Truck Forum en la cual obtuvimos resultados positivos con promociones y descuentos; luego llegó el día de hoy en que la idea es que el flotillero y el repuestero este la noche del evento para que pueda percibirlo de una manera más importante y tome la decisión en el lugar y también hay un tercer periodo con posterioridad en el cual solicitan repuestos que tal vez analizaron con posterioridad cerrando 20 días«.

En relación como se viene desarrollando la venta de unidades en Luxcam Perez Brea comentó: «Es un semestre complicado pero notamos un leve repunte en los últimos 15 días con el 17.280 pero se vendieron desde livianos hasta extrapesados: 19.420; 19.330 y chasis para el campo, mientras en buses ya carrozados realizamos unas operaciones hace poquito«.

tasa 0%

«En lo que es financiación» recalca el representante de Luxcam «trabajamos con Volkswagen y el Banco Rio con una tasa del 0% a 12 meses con cuota fija y un adelanto del 50%, también tenemos una de 24 meses con tasa del 9,5% con el 50% de integración«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *