Volkswagen Camiones y Buses celebró sus 20 años en el país

La División Volkswagen Camiones y Buses celebró junto a la prensa sus 20 años de presencia interrumpida en el país. Estuvieron presente Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing – Mercados Internacionales de MAN Latin America, Federico Ojanguren, Gte Gral División Camiones y Buses VW Argentina y Guillermo Fadda, vice-presidente de Ventas y MKT de VW Argentina.

volkswagen camiones y buses

Si bien Volkswagen Camiones y Buses tuvo muchas novedades este año, la principal y que se destaca es el cumplimiento de estos 20 años en la Argentina. Así lo marca Federico Ojanguren: “Es una marca joven en el mercado y dentro del transporte en Argentina proponiendo respuestas y evolucionando desde aquel 1998 donde llegamos con una gama reducida de camiones, pasando por el Worker, el Delivery, el Constellation y la introducción de buses, en síntesis 20 años que nos han traído hasta acá en un momento muy particular no solo para Camiones y Buses sino para el Grupo Volkswagen”.

directivos vwGuillermo Fadda, Federico Ojanguren y Marcos Forgioni

Por su parte Guillermo Fadda destacó: “Es un hito muy importante es un momento muy particular; es una año complicado vivimos un tsunami económico que tuvo la industria automotriz y de pesados, tuvimos un primer semestre estable y un segundo semestre con una caída del 45% pero dentro de este contexto reaccionamos con producto ampliando y renovando la gama Delivery, incorporando el Robust y novedades en la línea Constellation. También tuvimos un año muy activo desarrollando concesionarios como el de Resistencia y seguimos trabajando en esa línea de seguir aumentando nuestra capilaridad y cobertura, brindando el mejor servicio a nivel nacional y esa es también nuestra apuesta al área de postventa. Seguirmeos trabajando en la capacitación de nuestros equipos y seguiremos mejorando en la satisfacción de los clientes con un servicio mejor que es una vocación de servicio en Volkswagen”.

Este es un breve resumen de la trayectoria de la marca en sus 20 años de vida en el país:

  • 1998. Comienzo de las actividades con 6 modelos
  • 1999. Se incorporan los primeros chasis para ómnibus.
  • 2000. Renovación de productos con la Serie 2000
  • 2002. Se suman nuevos modelos, siendo el Worker 13.180 el más exitoso para la marca. Además, un bus Volkswagen se transformó en el “Transportador oficial de la Selección Nacional de Fútbol”.
  • 2003. Se lanzó el VW Titán Tractor 18.310 4×2, el primero de la gama configurado con plato de enganche, tanque de combustible de aluminio, asiento del conductor regulable, entre muchas otras numerosas innovaciones.
  • 2004. Se produce la venta unitaria más importante del momento: 146 buses en la provincia de Mendoza.
  • 2006. 3.294 unidades comercializadas en el país consolidaron a la División C&B de Volkswagen Argentina como el principal mercado de comercialización después de Brasil.
  • 2007. La marca alcanzó el puesto número 1 en ventas mayoristas con el lanzamiento de la gama Euro 3, Delivery, Worker y Constellation.
  • 2008. Llegaron al mercado los VW Constellation 13.180 E y 15.180 E permitiendo una doble oferta en el segmento mediano: un producto de cabina avanzada y motorización mecánica (Worker) y otro de cabina frontal y motorización electrónica (Constellation).
  • 2010. Ya recorrían las rutas del país más de 20 mil unidades de VW Camiones y Buses.
  • 2012. Se implementan importantes proyectos con una agresiva estrategia de producto, servicios y postventa. Entre los programas de fidelización se destacó “La Ruta del Cliente».
  • 2013. Se celebran los 15 años en el país donde la acción “Volvé a estrenar tu Camión” incrementó en un 300% la venta de piezas originales y en un 5% los servicios en los talleres oficiales de la red.
  • 2014. Ya son más de 27 mil unidades rodando. También se inaugura el primer concesionario exclusivo para la comercialización de la gama Volksbus (Buswagen).
  • 2015. A fines de ese año se lanza la gama Advantech con 15 modelos Euro V y ampliando la oferta de productos en nuevos segmentos entre los que se destacan la versión inédita del VW Constellation 19.420 V-Tronic y el bus 18.280 OT/LE (motor trasero/Low entry).
  • 2016. De las 1900 unidades comercializadas, casi un 60% lo acaparó el flamante VW Constellation 17.280 con motor MAN D08 y sistema EGR (que no requiere urea).
  • 2017. Volkswagen llegó a la producción de 100 mil motores MAN D08. En Argentina el modelo equipado con esta planta impulsora, se consolido como el más vendido del país. El Constellation 17.280, el camión más elegido por los argentinos.
  • 2018. En marzo se lanzó la nueva generación Delivery con sus primeros modelos 9.170 y 11.180. A fines de agosto se sumó el 6.160.
  • 2018. En abril, se lanzaron los nuevos Robust 15.190 y 17.230, ambos motorizados por el MAN D08 de 4,6 litros, que continuaron con el legado del Worker.
  • 2018. En agosto, rápidamente y en respuesta a nuevas necesidades puntuales de la normativa de escalabilidad, se lanza el VW Constellation 25.360 6×2.
  • 2018. En octubre la División Camiones y Buses Argentina, celebra 20 años, con 12 sucursales y 16 puntos de atención oficiales y 23 modelos de camiones y buses para atender desde las 6 a las 55,5 tn en el transporte de cargas, y transporte de pasajeros tanto urbano, de mediana y larga distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *