FADEEAC

Volkswagen Camiones cerró el 2021 como la marca más vendida en Brasil

Gran balance de año para Volkswagen en Brasil. De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), en 2021 la marca alemana comercializó 37.462 camiones, lo que representa un crecimiento del 46,4% con respecto al año pasado, alcanzando un market share del 29,1%.

vw camiones

Al respecto, Roberto Cortés, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, destacó: “El liderazgo brasileño en ventas de camiones es el resultado de una correcta estrategia, que comienza con la creación de productos a medida por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, pasa por la entrega de los volúmenes necesarios por la fábrica de Resende y culmina en la excelencia de un equipo de Ventas que tiene cerca de 150 concesionarios distribuidos por todo el país. Todo eso, preservando siempre la seguridad y la salud de los colaboradores en sus entornos laborales”.

El éxito de la firma de Wolfsburg en el país vecino se vio apuntalado por el lanzamiento de la nueva línea extrapesada Meteor y a otros productos ya consolidados como el Constellation y el Delivery, al que se sumó la innovadora versión eléctrica e-Delivery que sigue acumulando decenas de pedidos y que incluso ya está en estudio para Argentina luego de que Volkswagen lo mostrara en avant premiere durante el evento de cierre de año.

Mención aparte para el buen resultado logrado en el segmento de buses: la división Volksbus patentó 3.695 unidades, lo que representa un 26,3% de participación de mercado.

Por otra parte, el comunicado oficial señala que la compañía cerró el 2021 con 5.000 operarios trabajando en la planta de Resende junto a sus socios del Consorcio Modular. De ese total, fueron contratados 1.000 nuevos profesionales desde el inicio de la pandemia, reflejando un crecimiento de más de un 25% en la plantilla de empleados. Además, se anunció un plan de inversión de R$2.000 millones para el período 2021-2025, incluyendo los preparativos y adaptaciones para cumplir con la próxima normativa de emisiones de Brasil, denominada Proconve P8 (actualmente entró en vigencia la Proconve PL7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *