Volkswagen Camiones y Buses: “El modelo 17.280 representa el 50% de nuestras ventas”

Estuvimos junto a Volkswagen Argentina en Expoagro más precisamente con la Division de Camiones y Buses que exhibe su línea Advantech Euro 5, con su tecnología que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia y que contribuye con sus productos al sector agroindustrial, protagonista en el desarrollo de la economía Argentina.

Volkswagen 17.280 representa el 50% de nuestras ventas

Allí dialogamos con Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina quien nos brindó un panorama de los dos primeros meses del año: “Veo un mercado por encima de las expectativas, el segmento de camiones esta mostrando un vigor intersante, habiendo pasado solo dos meses las proyecciones dan un 20% de crecimiento de mercado respecto al 2016”.

En lo que respecta a patentamientos Ojanguren puntualizó que están terceros en ese ranking, siendo la estrella el modelo 17.280 que representa el 50% de las ventas de la marca en un segmento que es el 34% del total, por lo que significa que comercializan más arriba de la media del mercado.

Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen ArgentinaFederico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

Consultado sobre los motivos que ven desde la marca sobre la excelente performance de ese modelo, el gerente aseveró: “El 17.280 tiene la propuesta de un motor MAN sin utilizacion de urea, las funcionalidades y prestaciones del camion están dando muy buen resultado y la gente esta apreciando este camión”. “Hoy argentina esta impulsada por el agro, por lo que el mayor nivel de utilización esta referido a este sector, pero también se lo utiliza como unidad tractora de bateas y en otros múltiples segmentos” y finalizó: “En el 2do semestre del año pasado nosotros empezamos a ver que la gente empezó a percibir este camión, y en esta parte del año comenzó a cifrar entre los primeros vehículos patentados en la Argentina, consolidándose en esta primera parte del 2017”.

Pero el crecimiento no solo ocurre con el 17.280”, aclara Ojanguren “Si se observa el patentamiento en cada uno de los segmentos que participamos todos los vehículos están comenzando a ocupar un espacio que antes no tenían. Es el caso del segmento donde se encuentra el 360 que vendemos unas 30 unidades por mes entre chasis y tractor y donde hay ofertas muy competitivas”.

Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

Respecto al objetivo de la División en lo que respecta a penetración en el mercado de camiones, el gerente general destacó que se encuentran trabajando para alcanzar el 11% de participación.

En esta exposición agroindustrial, la marca alemana de camiones se encuentra ofreciendo dos propuestas de financión: un péstamo con tasa subsidiada en pesos del 9,9%, pudiéndose financiar hasta el 70% de la unidad en 48 meses y otra que lanzaron este mes que se trata de una financiacion a tasa 0% a 18 meses para el 70% del valor del vehículo.

Camiones y Buses Volkswagen Argentina en expoagroVolkswagen Camiones y Buses ofrece financiación con tasa del 9,9% a 48 meses y del 0% a 18 meses

En lo que respecta a concesionarios la División de Camiones de Volkswagen cuenta en la actualidad con 12 puntos de venta, a los que se sumarán este año uno en Mendoza y otro en Salta.

Para finalizar Ojanguren comentó que luego de la presentación sobre fines del año pasado por parte del presidente mundial de Volkswagen Camiones y Buses, Andreas Reschler sobre un plan de inversiones para la Planta de Resende, en Brasil, con una inversión de 500 millones de dólares para los próximos 5 años, que serán destinados a nuevos productos, nuevos procesos, desarrollos de servicio de conectividad y la expansión de la marca en el mercado internacional, ya se encuentran trabajando en las plataformas en America Latina para traer esas realidades acá con desarrollos de nuevos productos; novedades que se van a ver en el 2do semestre del año para estar presente en nuevos segmentos donde la marca no estaba y renovar productos; en sintesis en una nueva gama de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *