FADEEAC

Volksbot: el asistente virtual de Volkswagen Camiones y Buses

Volkswagen sigue trabajando en su digitalización y en ofrecer nuevas soluciones para sus usuarios. Para guiarlos más fácilmente y responder algunas de las consultas más habituales, la marca lanzó Volksbot.

volksbot

Volksbot es un programa informático que simula una conversación humana a través de un chat dentro de la página web oficial de la división de Camiones y Buses. A través de esta herramienta, es posible automatizar información repetitiva, como preguntas frecuentes, relacionadas con productos y servicios de la marca, en forma de un diálogo predefinido entre el usuario y un “robot”, basado en tecnología de inteligencia artificial.

De acuerdo al comunicado oficial, el chatbot de Volkswagen Camiones y Buses está disponible como canal de comunicación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, automatizando de esta manera los procesos de comunicación directa con clientes y potenciales clientes.

Al respecto, Ana Laura Zotti, Responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, afirmó: “Estamos orgullosos de presentar esta nueva herramienta que nos ayuda a seguir creciendo como marca. La experiencia del usuario es más satisfactoria a la hora de la navegación dentro de nuestra Web, permitiendo de esta manera, una forma de contacto más directa con nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.