Vehículos conectados: el Grupo Volvo ya superó el millón de unidades activas

Constantemente venimos informando sobre las nuevas funciones y servicios que permiten ofrecer los sistemas de conectividad que ya están disponibles en nuestro mercado para camiones y buses. Volvo fue una de las pioneras en contar con esta tecnología en Europa y recientemente alcanzó un hito que demuestra el nivel de aceptación que está teniendo: con la entrega de cuatro excavadoras a la empresa danesa GSV Materieludlejning, la marca sueca superó el millón de vehículos conectados activos en el Viejo Continente, mientras que en nuestra región la cifra ya llega a las 80.000 unidades y está en franco crecimiento.

volvo camiones

«Las soluciones conectadas brindan un mayor tiempo de actividad de los vehículos y de los equipos de construcción para nuestros clientes, una mayor seguridad a los conductores, operadores y otros usuarios de las rutas y –por supuesto– menos emisiones de dióxido de carbono. El primer millón de vehículos conectados es solo el comienzo; estamos comprometidos a seguir siendo los líderes en este campo», remarcó Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo.

Por su parte, Anna Westerberg, Vicepresidenta Senior de Volvo Group Connected Solutions, destacó: «La conectividad está transformando la industria del transporte. La comprensión de la información recolectada puede ser transformada en valor para nuestros clientes y la sociedad como un todo y hacer el transporte más productivo, más sustentable y más seguro».

Conectividad para el transportista y la sociedad:

Tomando como base los datos obtenidos del sistema de monitoreo y gestión de flotas, es posible analizar y diseñar un recorrido más eficiente, circulando por calles y autopistas en horarios con menos tráfico en el caso de los camiones o en el caso de los buses que utilizan Zone Management, cumplir con las restricciones locales de tránsito que marcan zonas de baja emisión, zonas de bajo ruido y áreas con límites de velocidad.

camiones volvo

Mantenimiento planificado:

Al contar con los datos de telemetría y parámetros de funcionamiento registrados durante el monitoreo diario de las unidades, también es posible  predecir el desgaste de los principales componentes del vehículo, planificar los services y, en caso de que hagan falta, encargar los repuestos antes de que ingrese la unidad al taller, reduciendo los tiempos de espera y parada del camión, ómnibus o maquinaria.

Mayor productividad:

El sistema Volvo Connect (disponible en Europa) combina todos los servicios digitales y conectados para los clientes de camiones de Volvo en una única interfaz, haciendo que todas las operaciones diarias de transporte funcionen fluidamente.

En equipos para la construcción, el sistema CareTrack para el manejo de flota les permite a los clientes y concesionarios monitorear los datos de productividad.

volvo trucks

Mención aparte para la solución desarrollada para el cliente sueco NCC, que permite al operador del equipo de construcción y al conductor del camión controlar la capacidad de carga en tiempo real. Así, se logra una mayor productividad y un menor impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *