FADEEAC

Van Fleet World 2021: nuevo premio para la Iveco Daily

A pocos meses de haber recibido el galardón “Movilidad 2020” en Brasil, la Iveco Daily sigue sumando premios en su haber en varios mercados donde se comercializa. En este caso, el utilitario de la marca italiana se adjudicó el título de “Vehículo Ligero del Año 2021” en los premios Fleet World Great British Fleet Awards, orientado al sector de las flotas.

iveco daily

“El segmento de 3.500 kg a 7.500 kg de peso bruto es pequeño pero importante en el mercado, por lo que no falta competencia. La Daily ofrece la gama de pesos más amplia del sector, la posibilidad de elegir entre motores diésel o de gas natural, transmisión manual o automática, así como una amplia variedad de tamaños de carrocería y opciones de conversión. Es uno de los vehículos más flexibles de su clase. Actualizado en 2019, la Daily ahora está disponible con nuevos sistemas de asistencia al conductor y una amplia gama de opciones de conectividad. A finales del año pasado, Iveco relanzó su programa de conversiones Daily Driveaway e introducirá nuevas incorporaciones al programa a lo largo de 2021”, destacó John Kendall, redactor de Van Fleet World. Como antecedente, vale recordar que esta es la segunda vez que el producto de Iveco se lleva la victoria en esta categoría. El título anterior lo obtuvo en 2019 y volvió a renovarlo en esta nueva actualización lanzada en Europa.

Presentada con su gama completa a principios de noviembre del año pasado en Argentina, la nueva Daily se destaca por su moderno diseño, más moderno y aerodinámico, con una parrilla envolvente que se extiende hacia los faros. Asimismo, el paragolpes está compuesto por tres partes (tripartito) para facilitar y reducir los costos de reparación. También los laterales cuentan con protecciones en plástico negro.

Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo, con nuevo instrumental y comandos, mejor ergonomía, múltiples huecos portaobjetos, posavasos y nuevos asientos, más cómodos y con regulación neumática.

El portfolio está compuesto por 6 versiones, a las que se suman las Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC), con nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1. Iveco resalta que las versiones furgón cuentan con mayores dimensiones y capacidades –debido al incremento en el largo total y la distancia entre ejes- junto con un centro de gravedad más bajo y una mejor maniobrabilidad. Las capacidades van desde 7,3 a 18 metros cúbicos. Por su parte, la variante para pasajeros (minibus 19+1) ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes y ventanillas selladas. También recibió una nueva suspensión para otorgarle un mayor confort para los pasajeros y aire acondicionado de serie con difusores distribuidos en todo el pasillo.

Mecánicamente, toda la gama mantiene los conocidos motores FPT Industrial F1A de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros –con turbo, intercooler e inyección directa common rail- de 130 CV junto con el propulsor F1C de 3.0 litros –también con turbo, intercooler e inyección directa common rail-, con potencias de 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Sigue disponible la opción automática con caja ZF de 8 velocidades para las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *