blanco
FADEEAC

Una de las más importantes flotas de autobuses de la ciudad de La Plata suma experiencia en el uso del OF1621 con la transmisión Allison T270R

Unión Platense es una empresa fundada en 1938 que ofrece sus servicios a través de 10 líneas de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia; uniendo destinos en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Ranelagh, Berazategui, Brandsen, San Miguel del Monte, Las Flores, Ranchos, Gral. Belgrano, Azul, Olavarría y Gral. La Madrid. Cuenta con una flota de 420 unidades, de las cuales más del 40% tienen transmisión Allison T270R.

allison colectivos

La comodidad del conductor es muy importante porque puede terminar afectando principalmente a la seguridad y confort de los pasajeros. En este sentido, una transmisión automática es una solución ideal ya que el conductor sufre menos estrés y por lo tanto se puede focalizar más en la conducción. Los vehículos con transmisiones Allison funcionan muy bien para nuestra línea de autobuses urbano, tienen poco desgaste y requieren un bajo costo de mantenimiento, esencial para nuestra empresa.” Comento Fernando Assad, gerente del parque móvil de la compañía.

Las transmisiones automáticas Allison son exclusivas gracias a que el convertidor de par patentado apenas se desgasta y las cajas de cambios solo necesitan cambios periódicos de filtro y aceite para mantener su máximo rendimiento. La revisión y el mantenimiento de las cajas de cambio Allison son procesos muy sencillos, lo que facilita que su vehículo pueda volver a circular lo antes posible.

colectivos

La transmisión Allison T270R totalmente automática, cuenta con un retardador hidráulico que, actuando sobre el eje de salida de la transmisión, prolonga la vida útil de los frenos de servicio del vehículo permitiendo recorrer más de 100.000 km sin tener que realizar cambio de cintas de frenos. Esto es un gran avance para las empresas de transporte público evitando pérdidas económicas y tiempo en el taller mecánico.

Otra ventaja de las automáticas es la eliminación del tiempo de inactividad de los micros para los reemplazos frecuentes de embrague, lo que también contribuye al aumento de la productividad de la flota, aseguro Fernando Assad,

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *