FADEEAC

Un Unimog del año 1972 con estilo militar

El pasado 30 de julio Mercedes Benz Argentina celebró los 75 años de Unimog en el predio de ARAWAK en Cardales, al que concurrieron 11 unidades muy bien conservadas de un total de 50 que se habían inscripto para estar presente.

unimog

Una de ellas se encontraba pintada con el color verde militar y la que más nos atrajo tal vez por haber estado yo en las Islas Malvinas en 1982 durante la guerra, donde muchos de estos vehículos circulaban por esas tierras del sur argentino.

orciuoli

Tomamos contacto con su dueño, Gabriel Orciuoli, cirujano plástico, y como él dice le gusta reconstruir. Hace 20 años que lo adquirió al boliche bailable Ivanoff del barrio de Flores quienes lo tenían como imagen publicitaria. Se trata de un Unimog 421 del año 1972 que perteneció a la Prefectura Naval Argentina.

ivanoff

Entre las características de este camión está equipado con un impulsor de 4 cilindros con inyección directa, eroga una potencia de 85 HP y se encuentra asociado a una caja 8 marchas: 2 cambios en baja, 4 en alta y 2 de retroceso, además posee alta, baja, traccion simple, doble y bloqueo de diferencial.

Orciuoli comenta que originalmente era de color negro con las llantas amarillas por lo que lo arenó y lo pintó él mismo luego que un paciente y que luego se transformó en amigo le enseño como realizar este trabajo, devolviéndole la identidad al camión multipropósito de las fuerzas armadas.

dibujo unimog

«Siempre me gusto el Unimog«, destaca el propietario del Unimog, «Hace poco encontré un dibujo de un Unimog que hice en la primaria, me gusta.desde que iba a los desfiles con mi papá y lo veía como vehículo militar y sentía que no lo paraba nadie; es así que lo pinte con el color verde militar«.

«Hice la colimba en la Compañía de Montaña 6 en Bariloche en el año 1983 entonces le hice el ploteo con el nombre de la Compañía y a partir del año 2019 que nos juntamos en Buenos Aires con mis compañeros del servicio militar llevo el Unimog que es el símbolo de la Compañía» apunta Gabriel.

unimog

El «cirujano» le realizó todo el chaperio en tres meses, también le incorporó dirección hidráulica, servo freno ya que también lo usa a diario, hasta menciona que va al hospital donde atiende con él con un ambo camuflado.

unimog

Orciuoli continuamente le va incorporando accesorios como la red camuflada que la realizó durante la cuarentena y hace poco le realizó una estructura en el lateral para colocar tres bidones para el agua, gas oil y aceite, así como la antena de radio ya que es radioaficionado.

acessorios unimog

El Unimog de Orciuoli estuvo exhibido en Exposiciones de vehículos clásico de Esteban Echeverría y también estuvo en La Rural cuando la Asociación Civil de Vehículo Militares lo invitó a exponerlo por un mes en un stand exclusivo de Unimogs. También tiene presencia en los desfiles y luego de hacer su pasada sube a los ex combatientes de Malvinas y hace una nueva pasada con ellos.

unimog militar

Pero Gabriel no solo tiene este modelo, en el mes de diciembre adquirió un Unimog 416 color rojo cabina doble de 1983, con 70.000 kilómetros; unos de los últimos modelos que se armaron en el país.

unimog doble cabina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *