FADEEAC

Un camión para cada aplicación: Scania presentó su gama para la industria cementera

Scania está presente en la mayoría de los segmentos del mercado, con un producto para las principales industrias. Una de ellas es el sector del cemento, donde además de camiones hormigoneras, la marca sueca ofrece otros vehículos aptos para el traslado del mineral e incluso opciones a gas como parte de su gama Green Efficiency.

scania loma negra

Justamente, para dar a conocer a más clientes su portfolio dedicado a este rubro, Scania y Loma Negra presentaron la plataforma de vehículos para servicios cementeros en el autódromo de Olavarría. Allí, los transportistas e invitados pudieron probar las diferentes opciones que la firma escandinava ofrece, orientados especialmente a los operadores logísticos con los que la compañía argentina trabaja.

Sin dudas, el gran protagonista fue el P340 6×4 hormigonero Green Efficiency, impulsado a GNC. Cuenta con un motor de 9.3 litros que desarrolla 340 CV y es alimentado por 8 tanques de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda na capacidad de carga de 220 m3, logrando una autonomía de 300 kilómetros. Como particularidades para esta aplicación, las unidades poseen un eje delantero de mayor porte y están equipadas con neumáticos de tipo súper ancho, lo que brinda una mayor capacidad de carga. Por su parte, la pera hormigonera puede transportar 8m3 de hormigón y forma parte de la gama de vehículos completos de la compañía, pudiendo contar con la carrocería ya incorporada al momento de la compra de la unidad.

loma negra scania

Al respecto, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, afirmó: “Este camión que completa la gama de Scania Green Efficiency, reduce notablemente las emisiones de material particulado, óxido nitroso y la sonoridad de la unidad, esto la hacen ideal para las grandes ciudades y para la industria de la construcción, una actividad exigente que requiere la confiabilidad de Scania”.

Por su parte, Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, destacó: “Es muy importante para nosotros poder presentar a los operadores logísticos del sector estos vehículos, ya que la utilización de combustibles alternativos y la reducción de las emisiones son parte del crecimiento sostenible por el que trabajamos desde Loma Negra”.

Además del P340 6×4 Green Efficiency, la marca también llevó al circuito el r410 6×2 y G340 Green Efficiency (ambos impulsados a GNC) junto con el G440 6×4 Heavy Tipper para uso off road, con refuerzos estructurales y mayor capacidad de carga y el imponente R500 6×2 de la serie limitada 45º aniversario. En este caso, esta unidad trasladó un equipo bitren, destacando la presencia de Scania en este nuevo segmento del transporte en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.