Un camión en el STC2000: el Volvo Iron Knight se lució en el Oscar Cabalén

Antes de la exhibición para la prensa que se realizará a mediados de este mes, el camión más rápido del mundo llegó hasta el autódromo ubicado en la localidad de Alta Gracia (Córdoba) para participar del evento de apertura de la nueva temporada del Súper TC2000, que como muchos saben, inició una nueva era en la que los autos equipan motores de 4 cilindros, 2.0 turbo de 380 CV en reemplazo de los anteriores Radical V8.

knight

El Iron Knight se robó parte del protagonismo cuando salió a girar por la pista haciendo rugir los 2.400 CV y 6.000 Nm de torque que entrega el motor D13 –proveniente de un FH- con cuatro turbocompresores y la caja automática I-Shift de doble embrague. Con apenas 4,5 toneladas de peso, el camión logra una performance cercana a los autos de competición, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Además del sonido de su motor y velocidad, el público quedó impresionado por su porte, con la cabina aerodinámica fabricada en fibra de vidrio y los faldones laterales, con grandes tomas de aire para refrigerar la mecánica.

Pero no sólo los espectadores quedaron cautivados, también Guillermo Ortelli, séptuple campeón del Turismo Carretera estuvo realizando algunas pruebas comparando el camión con su Chevy de TC y hasta le planteó un nuevo desafío: “Estuvimos probando y pude ver la increíble aceleración que tiene este camión. Va a ser una carrera muy desafiante”, anticipando que en los próximos días correrá contra “el caballero de hierro”.

La marca sueca destacó que la elección de presentar el Iron Knight en la carrera del STC2000 está relacionada con el componente tecnológico de los autos que participan en la categoría, un aspecto en el que la compañía también trabaja incesantemente.

volvo knight

Tal como señalamos hace unos días atrás, el Iron Knight se quedó con los récords de 500 y 1.000 metros, homologados por la FIA, con un tiempo de 13,71 a 131 km/h de promedio para los 500 mts y 21,29 segundos a 169 km/h de promedio para el kilómetro con partida detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *