blanco
FADEEAC

Un buen lugar para trabajar: Scania fue distinguida nuevamente como líder regional en atracción de talento

Scania sigue siendo una de las empresas más atractivas para desarrollar una carrera profesional, no sólo en nuestro país sino a nivel regional: la filial argentina junto con la de Chile, Colombia, México y Perú recibieron la certificación Top Employers 2023, que reconoce las buenas prácticas e iniciativas en gestión de personas y talento, distinción que ya había logrado en otras oportunidades.

La firma sueca hace gala de contar con uno de los mejores procesos en gestión de personas para atraer y retener talento, impulsada por la cultura de valor de la marca, denominada “Scania Way”, que busca la mejora continua. Este modelo se basa en seis valores fundamentales: El cliente en primer lugar, Determinación, Eliminación de Desperdicios, Espíritu de equipo, Integridad y Respeto por el individuo. Dichos valores son los que guían el trabajo y la forma de relación con todos los grupos de interés de la compañía (clientes, proveedores, socios y la sociedad en general).

Top Employers es uno de los reconocimientos más importantes a nivel global, con presencia en 120 países y posee los más altos estándares en su proceso de certificación al incluir una lista de más de 400 tópicos basados en seis pilares: Dirección y Formación; Atracción, Desarrollo y Compromiso; y Unidad, que evalúa factores como Estrategia y Adquisición de Talento, On-boarding, Aprendizaje y Desarrollo; Gestión de Carrera y Sucesión, Desarrollo del Liderazgo y Cultura.

Algunas de las claves que llevaron a la firma escandinava a recibir esta certificación se destacan las iniciativas que Scania realiza para lograr el crecimiento profesional de sus colaboradores y convertirlos en líderes del cambio hacia un transporte sustentable. “En Scania todo empieza y termina en las personas, que son el factor más importante para el éxito de nuestra compañía. Es por eso que trabajamos para seguir generando un entorno donde nuestra gente pueda alcanzar sus metas profesionales y personales, dar lo mejor de sí misma y ser innovadora. Nuestro objetivo es seguir siendo un empleador de elección para atraer, retener y desarrollar el mejor talento, y esta certificación que también obtuvimos en Argentina es muestra de ello”, señaló Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina.

Por su parte, Lisando Echeverría, Director Regional de People & Culture de Scania Commercial Operations Americas, afirmó: “Estamos muy orgullosos de obtener, una vez más, esta certificación regional. Ello refleja que somos una marca comprometida con el bienestar de nuestros colaboradores y que trabajamos día a día para brindarles la mejor experiencia que les permita crecer profesionalmente y sean parte del cambio global hacia un sistema de transporte sustentable”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *