Truck Forum en Mendoza: Volkswagen realizó la tercera edición en el concesionario oficial Vesten

Desde Mendoza – Invitados por Volkswagen Camiones y Buses, organizadora del evento, viajamos hasta la provincia cuyana para asistir al tercer Truck Forum del año y vivir desde adentro esta serie de encuentros que la marca alemana viene realizando desde el año pasado para fidelizar y conocer las opiniones y necesidades de sus clientes, así como también ofrecer bonificaciones y precios especiales en repuestos, contratos de mantenimiento y en la adquisición de nuevas unidades.

vw vesten

La agenda también incluyó una visita a Grupo Santa Elena, una conocida empresa familiar mendocina encargada de la recolección de residuos y el mantenimiento de luminarias en varias localidades de la provincia y en Pinamar, que actualmente opera una flota de más de 200 camiones Volkswagen.

La empresa:

El Grupo Santa Elena fue fundado en 1998 como un emprendimiento de la familia Espósito, que con el correr de los años logró un gran crecimiento en la prestación de servicios y en su flota de unidades. Uno de los pilares de esta expansión, según contó Tomás Espósito –titular de la firma-, fue haber elegido casi como único proveedor a Volkswagen dados los buenos resultados obtenidos con el noble 13.180 y que luego se extendió a los más modernos Constellation y New Delivery, adquiridos en su mayoría al concesionario oficial Vesten. Esta compañía –de la que hablaremos más detalladamente en un próximo artículo- es uno de los principales de la marca y sirvió como ejemplo de la relación que Volkswagen quiere establecer con sus clientes, acompañándolos en la compra de las unidades, su mantenimiento y las necesidades específicas que requieran, por lo que lógicamente formó parte de esta nueva edición del Truck Forum.

santa elena

El concesionario:

Vesten S.A., ubicado en Acceso Sur – Lateral Este al 700 de la localidad de Godoy Cruz, es el representante de la división de Camiones y Buses de VW en la región de cuyo, por lo que posee clientes no sólo en Mendoza sino también en San Juan, San Luis, Neuquén y parte de Río Negro y fue la sede –por segunda vez- del evento. En sus instalaciones, que pudimos recorrer previamente, ofrece múltiples servicios: desde un amplio showroom de ventas, oficinas y depósito de repuestos, hasta un área de taller con una docena de bahías de servicio donde se realizan todo tipo de trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos pesados de la firma de Wolfsburg.

showroom vesten

Otra de las ventajas que ofrecerá próximamente para sus clientes es un área de descanso para los transportistas que va más allá de una simple sala de espera: contará con camas y diversas comodidades para que los choferes se puedan alojar si la reparación del camión demandará más de un día de trabajo, evitándole el gasto que representa el alquiler de una habitación en un parador o su traslado. En este mismo sector, en otra oficina contigua, también se realizan capacitaciones para el personal o los conductores.

instalaciones vesten

El Truck Forum:

Con más de 40 invitados sólo entre clientes de la marca, a los que hay que sumar directivos de Volkswagen Camiones y Buses y del concesionario, el encuentro se llevó a cabo alrededor de las 20:00 y contó con una variada serie de ofertas de repuestos de mayor rotación y apuntando a grandes flotas: los precios se reducen aún más si se adquieren 4, 6 o 10 unidades de cada pieza.

repuestos

Divididos en pequeños stands o islas, estaban disponibles desde componentes de la carrocería como faros, piezas plásticas, portafiltros, etc. hasta repuestos de la mecánica del camión (frenos, embragues, bombas inyectoras, etc.), así como par su mantenimiento (lubricantes Shell Rimula, filtros originales y las nuevas baterías Heliar, proveedor oficial de VW).

Para amenizar la reunión se realizaron sorteos y charlas informativas, logrando un ambiente descontracturado, con música, servicio de catering, entre otras atenciones.

vesten

Pasadas unas dos horas desde su inicio, la jornada concluyó exitosamente, con el cierre de varias operaciones y con el compromiso de llevar a cabo más ediciones a lo largo de todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *