blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Truck Expert: Volkswagen realizó jornadas de capacitación previa a la llegada del nuevo Meteor

Luego de presentarlo en avant premiere en Expoagro y ExpoTransporte 2022, el lanzamiento del nuevo Meteor está cada vez más cerca. Es por eso que Volkswagen realizó recientemente cuatro jornadas de capacitación intensiva en las instalaciones de Arawak. Denominadas Truck Expert, apuntan a ofrecer una visión de 360º sobre técnicas de venta aplicadas a las necesidades de conocimiento comercial y técnico.

trcuk day

Para ello, la marca reunió a los Gerentes de Ventas y Posventa de toda su red de concesionarios oficiales. También participaron vendedores y asesores de servicio para conocer en detalle las características del camión y cómo se adapta a aplicaciones específicas destinadas a ofrecer distintos servicios.

De acuerdo a la compañía, estas jornadas se organizaron en módulos temáticos, a fin de que los asistentes puedan combinar exposiciones teóricas sobre las soluciones de producto, segmentación, novedades regulatorias aplicables y pruebas prácticas, que se realizaron en un circuito de maniobras.

Con más de cuatro años de desarrollo y una inversión de U$S 200 millones, el extrapesado promete revolucionar la gama y la categoría, destacándose por su diseño, tecnología, bajos costos operativos y su eficiencia. Presentado en Brasil el año pasado, su aceptación fue inmediata y ya acumula miles de pedidos en el país vecino.

En Argentina se comercializará inicialmente en la versión Meteor 28.460 6×2, que apunta al segmento de escalabilidad y bitren. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

El extrapesado estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. En este caso, desarrolla una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, disponible con una caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, esta última para operaciones específicas. Según la firma alemana, el nuevo nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

Al respecto, Martín Simonpietri, Jefe de Producto de VW Camiones y Buses, destacó: «Es una gran alegría poder retornar con los entrenamientos presenciales. Son muy enriquecedores ya que permiten compartir experiencias y realizar aprendizajes bidireccionales que aún no han podido ser reemplazados por la virtualidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *