Triel-HT utiliza las transmisiones Allison para sus autobombas Scania para aeropuertos

Durabilidad y una rápida respuesta en aceleraciones son dos de las características más buscadas en una autobomba, más aún si será utilizada en un aeropuerto, donde cada segundo es vital para evitar consecuencias mayores tanto para la tripulación, pasajeros o las aeronaves. Es por eso que Triel-HT, un reconocido fabricante brasileño de camiones de bomberos también elige para estas aplicaciones las transmisiones Allison de la Serie 4000.

bomberos-scania

Al respecto, Claudio Vicentini, ejecutivo de Triel-HT, explicó: «Las transmisiones automáticas son las preferidas por la comodidad de uso, el rendimiento de conducción, la agilidad de maniobra, y también por la facilidad de integración de la caja de cambios con los implementos necesarios y los controladores electrónicos para el camión de bomberos». Hasta el momento, más de 120 camiones Scania se han adaptado con cajas Allison y utilizados en la lucha contra incendios en aeropuertos, la lucha contra incendios industriales, la protección civil y el transporte de explosivos especiales.

Entre los chasis Scania transformados por Triel-HT se encuentran los modelos P250, P310, P360 FF, P440 FF y G580. Estos camiones ya están presentes en más de 70 aeropuertos y bases aéreas en todo Brasil, incluyendo unidades remotas en Manicore y Fonte Boa en Amazonas, la Base Aérea de Alcântara en Maranhão, y el recientemente renovado aeropuerto de Viracopos en Campinas, estado de Sao Paulo.

Además de las 120 unidades ya entregadas, otras 12 unidades Scania con caja Allison se encuentran ahora en la fase final de preparación, como parte de un importante programa de inversiones para vehículos aeroportuarios: cinco de ellos son para Infraero y otras cuatro unidades han sido encargadas por el Departamento de Aviación Civil, para ser enviadas a los aeropuertos de Comandatuba (BA), Barreirinhas (MA), Pato Branco (PR) y Patos, en Piauí; dos unidades son para el Cuerpo de Bomberos de Maringá, Estado de Paraná y otra unidad es para una aplicación de transporte de explosivos en Perú.

transmision allison

Los camiones reciben equipos que pueden variar desde ropa especial, accesorios para la recolección de reptiles, bombas para el lanzamiento de agua con alta capacidad de flujo, y equipos generadores y dispensadores de espuma líquida (LGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *