TRATON Group: la nueva denominación de la división de Volkswagen Truck & Bus Group

Así lo anunció la Dirección del grupo que integran MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. A pesar del cambio, desde el consorcio aclaran que todas las marcas conservaran sus identidades e independencia.

traton group

Al respecto, Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, explicó: “El nuevo nombre TRATON es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en líderes mundiales en la industria del transporte. Desde nuestra fundación hasta hoy, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. TRATON nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Aumentará nuestro atractivo para los nuevos talentos, así como para los mercados de capital”.

De acuerdo al comunicado oficial, esta denominación representa los siguientes conceptos:

  • “La TRAnsformación del transporte es nuestra misión, para beneficio de todos”.
  • “El TRAnsporte es nuestra pasión y la de nuestros clientes”.
  • “La TRAdición de nuestras sólidas marcas es lo que nos sostiene”.
  • “El TONelage es lo que nuestros clientes están moviendo por el mundo, todos los días”.

Tal como afirmó el directivo, el principal objetivo del consorcio es adaptarse a las nuevas demandas del transporte, las nuevas tecnologías, las normativas de emisiones cada vez más exigentes y las nuevas soluciones de movilidad. Esta flamante denominación se hará efectiva a partir del tercer trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *