Toyota ProAce Electric: 100% eléctrica, con 330 kilómetros de autonomía y 1.000.000 de kilómetros de garantía

15 años o un millón de kilómetros de garantía, la cifra impresiona y más comparándola con la cobertura -generalmente bastante acotada- que normalmente suelen ofrecer los utilitarios, pero ese es el principal pilar en el que se quiere basar Toyota con la ProAce Electric para diferenciarse de sus hermanas de Peugeot –e-Expert-, Citroën –e-Jumpy- y Opel –e-Vivaro-.

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Como ya se sabe, la ProAce surgió de la alianza entre la marca japonesa y el Grupo PSA, por lo que los cuatro utilitarios comparten mecánica, componentes y hasta configuraciones, diferenciándose sólo por leves modificaciones estéticas para adaptarlas al lenguaje de diseño de cada automotriz, aunque en este caso la firma nipona quiere ir un paso más allá con la versión eléctrica y añadir esta inédita garantía haciendo hincapié en su confiabilidad.

Al igual que la e-Jumpy, el furgón mediano de Toyota utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA, pero cambia el propulsor diésel por un motor eléctrico que desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías que están ubicadas bajo el piso del vehículo, evitando así reducir el espacio destinado para la carga. Al igual que el producto de Citroën, se ofrecerán dos alternativas: una batería de 18 módulos que cuenta con una capacidad de 50 kWh y le permiten recorrer hasta 260 kilómetros, o una batería de 27 módulos y 75 kWh de capacidad con la que logra una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h y disponen además de un selector de modos de conducción que permite elegir entre Normal, Eco y Power.

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A nivel de diseño, tampoco cambia demasiado con respecto a las variantes convencionales: el producto de la marca japonesa cuenta con una parrilla en forma de V –que se mantiene en esta versión eléctrica- junto con una gran toma de aire de formato trapezoidal en el paragolpes. Hasta ahí, idéntico a las versiones con motor de combustión, sólo podrá identificarse por el puerto de carga ubicado sobre el pasarruedas delantero izquierdo.

Según indican medios de prensa europeos, la ProAce Electric ya comenzó a ser producida y las primeras unidades serán entregadas en octubre en el Viejo Continente. Pero las configuraciones de tipo furgón no serán las únicas: para el año que viene está prevista la incorporación de una versión de pasajeros y otra ejecutiva, denominada Shuttle, con capacidad para 9 pasajeros.

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2 Respuestas

  1. Pablo dice:

    La autonomia son 330 kilometros con el vehiculo cargado ? A 120 km por hora y con el aire encendido ? La garantia es 15 años solo para el primer dueño ? O si la vendo despues de 4 años sigue la garantia al nuevo comprador ? Y si el segindo comprador la vende despues de 6 años mas la garantia sigue con el tercer dueño ? Y asi hasta que se cumplan los 15 años ? Cuanto tiempo tura la carga de las baterias

  2. Pablo dice:

    Tiene valor de reventa despues de usarla 10 años y ya con las baterias bastante gastadas ? O ya es un problema venderla a un buen precio con las baterias algo agotadas ?

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