FADEEAC

TotalEnergies: Este año la compañía pondrá mucho foco en el segmento de transporte y agro

Durante el año 2021 TotalEnergies tuvo un muy buen año así nos lo comenta Dolores Serrano, quien se desempeña como Directora de Marketing y Comunicación de la compañía multi energética. Es que por segundo año consecutivo la compañía ganó participación de mercado en el segmento de lubricantes con un gran repunte post Covid 2020 a pesar de la baja circulación, incluso en el pasado 2021 superando los volúmenes del 2019 que fue un año normal.

hino total

Para este año la compañía tiene las seria intenciones de penetrar más aún en el segmento de pesados: «Para el 2022 la compañía quiere enfocarse en el segmento de pesados que es el de transporte y agro; un segmento quizás donde nos ha costado crecer porque no tenemos la oferta de combustibles localmente y generalmente están relacionados, pero vamos a tener un a oferta de servicios. complementarias, como análisis de aceite y otros elementos como para ir ganando un poco de terreno«, declaró Serrano.

dolores

«Hemos hecho un análisis de mercado bastante completo durante el 2020 y 2021, en que el objetivo es enfocarnos en la flotas más pequeñas donde las grandes compañías no le hablan tanto y a las que nosotros llamamos las flotas de menos de 15 camiones; que son quizás más urbanas, que no buscan tanto oferta de combustible y lubricantes sino que van más a servicio y tenerles productos disponibles rápidamente. Estamos trabajando que el producto esté disponible nacionalmente en mucho lugares y estar cerca para dar un servicio postventa importante como el análisis de aceite y brindarle a estos usuarios o dueños de flota un mantenimiento preventivo«, detalló la representante de Total Energies.

barril total

Además Serrano adelantó que la estrategia es ir a buscar a pequeñas flotas y también ampliar la oferta en eventos asociado al transporte y al agro como Expoagro, con promociones. En esta megamuestra estarán por primera vez solos y no acompañando a otro partner, realizando capacitación de producto. «Muchas veces el dueño de flota tiene que aprender que el lubricante es un elemento indispensable no solo para el mantenimiento preventivo sino también para reducir el consumo de combustible«, subrayó la Directora de TotalEnergies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.