Todo listo: la planta de Iveco en Córdoba retomará la producción el 3 de agosto

Hace unos días atrás Iveco Argentina anunció que ya recibió la certificación para producir en nuestro país el Tector a GNC, el primer camión a gas fabricado en Argentina. Ahora, la marca italiana confirmó que el complejo industrial de Ferreyra ya está listo para retomar sus actividades el próximo lunes 3 de agosto.

planta cordoba

Para ello, en estos meses, la compañía reacondicionó las instalaciones para cumplir con las exigencias en materia de seguridad para sus empleados. En primer lugar, sus empleados deberán contar con el certificado único de Circulación expedido por el gobierno nacional, una Declaración Jurada COVID-19, uniforme y barbijo o tapaboca, sin excepción. Adicionalmente, también se les pedirá un Certificado y Declaración Jurada en la aplicación móvil de CNH Industrial, que les permitirá el ingreso a la fábrica con una previa medición de temperatura corporal, desinfección de suelas en los zapatos y sanitización de manos. Ya dentro de la planta, se desinfectarán las herramientas de mano y se desecharán diariamente los elementos descartables de uso personal.

Al respecto, Juan Tesio, Director Industrial de CNH Industrial en Argentina –compañía a la que pertenece Iveco-, explicó: «Es un acontecimiento que representa una continuidad productiva en el mercado argentino para trabajar todos los meses que restan del año. Sabemos de la problemática mundial con respecto al COVID-19 y, por este motivo, estamos priorizando y cuidando la seguridad de nuestros colaboradores a través de la implementación de exigentes protocolos de higiene y de seguridad».

Sobre el acuerdo para reiniciar la producción, Tesio destacó: «Ya contamos con la aprobación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz en Argentina. Sus principales directivos recorrieron nuestras instalaciones y se mostraron conformes con los protocolos adoptados en nuestro Polo Industrial».

planta iveco

Vale recordar que el complejo industrial cordobés celebró el año pasado sus 50 años de actividad ininterrumpida y funciona a la vez como el polo fabril del Grupo CNH Industrial, agrupando, además de la fábrica de camiones, las plantas de maquinaria agrícola y de construcción y el área de motores. Para reflejar su magnitud, podemos destacar el siguiente dato: sólo en el área de camiones abarca más de 40 versiones diferentes, con un enorme plantel de empleados con alta capacitación y cumpliendo los exigentes requerimientos de la casa matriz y de nivel global. Actualmente se producen allí diversas configuraciones del Tector, Stralis y Hi-Way a los que se sumará el Tector a GNC que mencionamos anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *